Santo Tome Corrientes Noticias

8 muertos más y las víctimas fatales ascienden a 862

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte número 187. La cantidad de contagios confirmados en el país es de 32.785

El Ministerio de Salud informó el cuadro de situación del coronavirus en la Argentina. En su reporte matutino número 187, notificó que hubo ocho nuevas muertes con respecto al reporte anterior, lo que equivale a un total de veinte víctimas fatales en las últimas 24 horas. Así, la cantidad de fallecidos por la pandemia escala a 862 en todo el país, mientras que los contagios confirmados son 32.785.

La cartera de salud consignó que las últimas ocho muertes tres eran mujeres y cinco eran hombres. Dos de las víctimas fatales femeninas eran residentes de la provincia de Buenos Aires y tenían 50 y 74 años, mientras que la restante vivía en la provincia de Santa Fe y tenía 88 años. Los hombres, en tanto, uno de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres de 29, 35 y 76 años, residentes en la provincia de Chaco.

En el reporte vespertino de la jornada de ayer, se habían registrado doce nuevas muertes. Once hombres, siete de 62, 63, 66, 68, 76, 54 y 55, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 40 y 72 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires ; uno de 67 años, residente en la provincia de Río Negro; uno de 64 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 92 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer hubo 1.208 nuevos casos de Covid-19 en el país. Del total de los contagios confirmados, 1.028 (3,1%) son importados, 12.835 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.828 (39,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Por el momento se mantiene una escasa prevalencia del género masculino, con el 50,5% de los pacientes infectados, y la edad promedio de los infectados oscila alrededor de los 36 años, con la franja etaria entre 20 y 59 siendo la más afectada por el contagio.

El Ministerio de Salud también informó que, hasta el momento, el total de pacientes que recibieron el alta y superaron la enfermedad es 10.174. Ayer también se realizaron 5.118 nuevas muestras y desde el inicio del brote se desarrollaron 245.059 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, el equivalente a 5.400,5 muestras por millón de habitantes. Se descartaron, a su vez, 169.443 casos sospechosos por análisis de laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

En las últimas horas se reunieron el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Fernán Quiros y Daniel Gollán, en las oficinas de la cartera nacional ubicada sobre la avenida 9 de Julio. Los funcionaron analizaron durante más de una hora la evolución de la crisis sanitaria, habilitaron la creación de una mesa de trabajo técnica para compartir información y seguir el avance del coronavirus en el área metropolitana y coincidieron en endurecer mucho más los controles de la movilidad y el transporte público interjurisdiccional.

Se estima que en los próximos días, más cerca del fin de semana, podría haber definiciones en relación a la extensión de la cuarentena en las jurisdicciones de circulación comunitaria del virus. La aceleración de contagios del AMBA preocupa. Por eso, podrían volver a encontrarse Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para anunciar una nueva (la séptima) prórroga del período de aislamiento, a pesar de que el vencimiento de la etapa vigente recién tiene fecha el domingo 28, dentro de casi dos semanas. El nuevo plazo estimado sería el 12 de julio.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version