SantoTome Corrientes

Denuncian a Victoria Donda por ofrecer un cargo en el Inadi a su empleada doméstica

La actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, fue denunciada el viernes ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. La acusan de haberle ofrecido resarcir a su ex empleada doméstica con un plan social y un cargo en el Estado para esa mujer o su hermana, según consta en la copia de esa denuncia que obtuvo LA NACION.

La denuncia la radicó su exempleada doméstica, Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, quien trabajó para Donda hasta 2020, cuando ya en plena pandemia le planteó a la funcionaria pública que necesitaba regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación y habría recibido como respuesta, de acuerdo a la denuncia penal, la oferta de un cargo público y un plan social.
Consultada por LA NACION, Donda confirmó que Banda Oxa trabajó primero para su madre -desde 2009- y para ella -desde 2016-, pero sostuvo que en realidad la mujer le planteó que quería dejar de trabajar por problemas de salud de un hermano, a lo cual ella le replicó que presentara su renuncia, pero para que no quedara desamparada por completo, podía ayudarla a acceder a un plan social o "un puesto como personal de maestranza en el Inadi".

En esas versiones contrapuestas, para los abogados de la exempleada doméstica, la contraoferta de Donda resultaría delictiva y acompañaron a la Justicia copias de los mensajes de texto y de voz que intercambiaron por el servicio de WhatsApp.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version