SantoTome Corrientes

Jorge Lanata: "El candidato para 2023 va a ser Máximo, no Alberto"

El periodista Jorge Lanata habló este lunes con LN+ y dejó definiciones sobre la actualidad argentina y, también, sobre qué sorpresas le deparará la política al país. Entre otras cosas, señaló que el candidato a presidente de la Argentina para 2023 que presentará el oficialismo "va a ser Máximo, y no Alberto". Además, sobre la situación la justicia, dijo: "Cristina no quiere declararse culpable, pero lo es". Y aseguró que la cuarentena por la pandemia "se administró mal".

El periodista conversó este lunes a la tarde desde Uruguay con la periodista María Julia Olivan para el ciclo PM de LN+ y fue muy conciso en dar definiciones políticas sobre los manejos políticos del país y la relación de poder que existe entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, y Cristina Kirchner.
En ese sentido, Lanata señaló: "Cristina estuvo brillante estratégicamente en inventar a Alberto, pero el albertismo nunca existió. Fue más un invento de la prensa, promovido por Alberto, que un hecho real. Lo que sí existe es el cristinismo, que maneja a esta parte marginal de algunos tipos que nombró Alberto".

Más tarde, y en consonancia con su razonamiento, el periodista pronosticó un escenario electoral para el país. "El candidato (a presidente) para 2023 va a ser Máximo (Kirchner), no va a ser Alberto. Y eso es lógico, porque lo están preparando para eso. Para Alberto es una pelea perdida. Él trata de seguir en el poder y su peor enemigo está adentro, no está afuera", subrayó Lanata.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version