Santo Tome Corrientes Noticias

Los terrenos ocupados en Costanera Sur son de privados y no del INVICO

El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Bernardo Rodríguez, al referirse a nuevas ocupaciones de terrenos en la zona de la Costanera Sur, aclaró que “los terrenos que ahí tiene el INVICO están todos alambrados… y los ocupados en éstos días son terrenos bajos, de propiedad privada”. "Lo que teníamos que hacer ahí lo hicimos, y sino no lo completamos totalmente es por  la falta de fondos, por los cuáles la Nación discrimina a Corrientes y no se nos remite como corresponde”.

Sobre las familias que ocuparon terrenos en las inmediaciones de la avenida Jorge Romero, Bernardo Rodrígue dijo  que  “esos terrenos son en su mayoría  privados, nosotros no tenemos ingerencia en ello.  Son terrenos bajos que están en la zona y nosotros lo que habíamos hablado era de  relocalizar a las familias que estaban sobre la traza de la avenida Jorge Romero y ese trabajo se ha hecho muy bien y seguimos trabajando en consecuencia, abriendo la calle Gral. Paz hacia la Costanera Sur, que desde mañana va a estar plenamente liberada”.
“El trabajo que debíamos hacer – enfatizó -- lo hicimos. Solo había una familia que no estaba censada porque estimamos que se instaló después, y verdaderamente dudamos sobre el tiempo que estaba allí asentada en la calle Gral. Paz, porque nunca estuvo en los registros del INVICO, pero hace dos días con esa familia llegamos a un acuerdo y se retiró del lugar y por ello se hizo la apertura de la mencionada calle”, explicó
"Es cierto que debemos continuar trabajando y es por eso que venimos reclamando fondos  y es de  ahí que sostenemos que la Nación discrimina  a Corrientes y no nos remite los fondos como corresponde entonces nosotros no podemos hacer  el trabajo total como debemos hacer”, agregó
Rodríguez destacó el trabajo del Invico: "estamos muy contentos no solo por la apertura de la calle Gral. Paz y el inicio de la avenida Jorge Romero, sino porque en los últimos días hemos entregado 65 viviendas a 65 familias de correntinos para que vivan en condiciones dignas”
Por otra parte sostuvo que los terrenos que ahí tiene el INVICO estan todos alambrados: "solo una pequeña porción está en duda, y eso estamos estudiando. Puede ser de una usurpación vieja, pero los otros terrenos  -por lo que pudimos constatar- no son terrenos de la Provincia . Nosotros tenemos todos nuestros dominios  y las escrituras correspondientes y esos terrenos no corresponden al INVICO".
Respecto a las quejas de las familias, y sobre lo que dicen de la propiedad de esos sectores teniendo en cuenta una ley de inicios de los 90, el funcionario expresó: "esas familias deberían informarse mejor porque toman tierras que alguien le dice que son públicas y no lo son . El ejemplo es el Pirayui  donde todo el predio es privado"

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version