Santo Tome Corrientes Noticias

La beba maltratada sigue en estado grave pero sin respirador

27/07/2015 10:00hs -
El móvil de Radio Sudamericana dialogó con el director del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Dr. Alberto Braverman, quien dio detales de la salud de Valentina, la beba presuntamente maltratada por sus progenitores.

Contó que si bien le quitaron el respirador, comenzó a presentar convulsiones, por lo que debieron volver a sedarla y permanece dormida. Agregó que sigue en Terapia Intensiva y bajo estricto control médico.
El Dr. Braverman manifestó a Radio Sudamericana los últimos detalles del estado de salud de la menor que habría sido agredida en principio por sus padres y permanece internada hace alrededor de 10 días en el Pediátrico. Expresó que está “muy grave”. “Este fin de semana pensamos que las cosas iban a estar mejor”, recordó, agregando que le quitaron el respirador y “puede respirar sola y los valores de oxigeno están bien”.

El médico contó que cuando se comenzaron a bajar las drogas que la mantienen dormida, aparecieron convulsiones, que suelen producirse cada vez que una menor sufre una lesión cerebral. Por esta razón, ahora le aplican medicamentos anticonvulsivos, por lo que sigue “dormidita”. Además, comenzó a manifestar un poco de fiebre, debido a lo que le administran antibióticos, aunque no tiene infección pulmonar visible.

En cuanto a las lesiones, indicó que el pasado sábado le practicaron una nueva tomografía y pudieron divisar que “las hemorragias están reducidas y el líquido cefalorraquídeo volvió a su lugar, con lo cual la sangre se reabsorbió”. Indicó que está en constante observación para ver si no se forman pequeñísimos coágulos, que pudieran generar problemas mayores.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version