Santo Tome Corrientes Noticias

Declaran riesgo epidemiológico por enfermedades del Dengue

Por Resolución N°40/16 del Departamento Ejecutivo Municipal; el Intendente de Goya, Prof. Gerardo Horacio Bassi convoca con carácter de urgente a la Mesa de Lucha Contra el Dengue, con fines preventivos y declara el riesgo epidemiológico. El organismo mencionado se reúne este viernes 15 a las 20:00 en el Salón de Acuerdos.
RESOLUCION Nº 40

DECLARANDO RIESGO EPIDEMIOLOGICO DE LAS ENFERMEDADES DEL DENGUE

VISTO:

El informe producido por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes respecto a la presencia del Mosquito (AEDES AEGYPTY), trasmisor de los virus causales de las enfermedades del DENGUE Y FIEBRE AMARILLA, Y;

CONSIDERANDO:

Que la resolución con fuerza de ordenanza nº 19 de fecha 10 de Abril de 2000, Declara el riesgo epidemiológico respecto de las enfermedades del DENGUE Y FIEBRE AMARILLA.

Que la resolución nº 2334 CONFORMANDO MESA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, de fecha 20 de abril de 2009 se conformó la MESA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, para coordinar ante los distintos estamentos jurisdiccionales, los lineamientos estratégicos del plan de acción.

Que ante los casos presentados en Provincias vecinas y en especial en la nuestra, tornarían a la problemática de carácter epidémico.

Que la necesidad de la autoridad municipal de brindar a la población protección sanitaria y contar con un instrumento legal que contenga las normas de un accionar tendientes a evitar la proliferación de este mosquito vector.

Que como característica biológica de este insecto debemos manifestar que convive con el hombre, prolifera en recipientes artificiales localizados en el interior de las viviendas a sus inmediaciones preferencialmente conteniendo: aguas clara con poco contenido orgánico, por ejemplo planteros, botellas, floreros, bebederos de animales, latas, tambores, cubiertas usadas, etc, y de hábitos diurnos.

Que se encuentran vigentes la Ley nacional Nº 14.022/51 el decreto Nacional Nº 25.793 referidas al control y profilaxis de Fiebre Amarilla.

Que se encuentra vigentes las resoluciones Nº 400/95 y 430/96 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Que resulta necesario declarar Riesgo Epidemiológico

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Convóquese, con carácter de URGENTE, a la mesa de lucha contra el DENGUE, con fines preventivos de dicha enfermedad.

ARTÍCULO 2º: DECLARESE el Riesgo Epidemiológico respecto de las enfermedades del DENGUE Y FIEBRE AMARILLA URBANA, llamando a la población a implementar en forma permanente una campaña de lucha sanitaria que comprende tarea de prevención, control, saneamiento y concientización, incluyendo en control biológico tendiente a evitar la propagación de este Mosquito (Aedes Aegipti) transmisor de las Enfermedades ante mencionadas, cuyo reglamento forma parte integra de las presente.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE

PROF. GERARDO HORACIO BASSI
Intendente Municipal

MARCOS BASSI
Secretario de Gobierno

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version