SantoTome Corrientes

Provincia paga el plus de dos mil pesos desde el lunes 10 de abril

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que el cronograma de pago de plus, de $2 mil pesos de bolsillo, comienza a pagarse este lunes 10. Ese día se liquidará a los beneficiarios con números de documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Este tramo estará disponible el sábado 8 a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.; continuará el martes 11, para los D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y finalizará el miércoles 12. “Consideramos que una de las inversiones más importantes que tiene el presupuesto público es el salario de los trabajadores; porque debe entenderse como la contrapartida de los servicios públicos que presta”, firmó el titular de la cartera económica provincial.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, anunció una nueva inyección al mercado local de 150 millones de pesos, confirmando los días de pago del plus mensual de abril, remunerativo no bonificable, de $2 mil de bolsillo, en el marco de la ejecución de una nueva inversión de la política salarial que alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados, incluyendo a los pasivos municipales de toda la provincia.

“Consideramos que una de las inversiones más importantes que tiene el presupuesto público es el salario de los trabajadores; porque debe entenderse como la contrapartida de los servicios públicos que presta”, firmó el titular de la cartera económica provincial.

“El pago se ejecutará en tres días, comenzando este lunes 10 de abril para los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, este tramo estará disponible el sábado 8 a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.; continuará el martes 11, para los D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; el cronograma finalizará el miércoles 12 de este mes”, describió el jefe de la cartera económica provincial.

Con la liquidación del adicional de abril, el Gobierno Provincial acumula en los tres primeros meses de la vigencia del nuevo esquema de recomposición salarial 2017, una inversión de más de $410 millones solamente con el pago del adicional mensual.

RETROALIMENTACIÓN

“Es muy importante destacar que la remuneración de los agentes públicos tiene un destino en nuestra provincia. El destino es, justamente, el consumo que estos agentes públicos y sus familias generan en el ámbito de la actividad económica local”, explicó Vaz Torres.

“Estas demandas y estos consumos necesitan ser provistos, abastecidos desde los comercios y los servicios locales. Es ahí donde se nota la participación que el salario tiene en la economía, habida cuenta de que en esos sectores del comercio y los servicios también se desempeñan otros trabajadores del sector privado que necesitan que estos trabajadores del sector público tengan estabilidad en los cobros de sus haberes. Esto garantiza la actividad del comercio, los servicios y la industria”, dijo el economista correntino.

“Ahí entendemos que la estabilidad del Estado, que la responsabilidad de que sea sostenible y que se abone en tiempo y forma el salario, es la base fundamental del funcionamiento de nuestra economía”, puntualizó el Ministro.

“Las características de nuestra provincia, de ser productora de productos primarios, hace que tenga ventajas comparativas; aunque todavía no pueden ser elaborados integralmente en nuestra provincia y gran parte de ellos tiene destino exportable y demás. No tenemos la suficiente mano de obra en el sector privado, que sustituya la presión de la demanda del empleo que recae inmediatamente en el sector público”, identificó Vaz Torres.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version