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Violencia: cerca de 140 mujeres piden asistencia por día

Martes, 06 de Junio de 2017.-  Según el análisis comparativo que realizó el Concejo Provincial de la Mujer, entre el primer cuatrimestre de 2016 y el de 2017, la línea 144 de contención, información y asesoramiento recibió un 55% más de consultas que fueron realizadas por primera vez.

El Consejo Provincial de la Mujer continúa con los trabajos de asistencia a las mujeres que sufren situaciones violentas en la provincia; y dentro de las diversas acciones que se realizan desde el organismo, se reforzó también la difusión de la línea 144, que se encuentra disponible para asistir de forma telefónica y que en este primer trimestre registró las llamadas de 140 mujeres por día.
Desde la entidad, detallaron que "en un análisis comparativo del primer cuatrimestre de 2016 al de 2017, la línea 144 de contención, información y asesoramiento para mujeres en situación de violencia recibió un 55 por ciento más de consultas realizadas por primera vez" y agregaron que "de 90 llamados diarios en el primer cuatrimestre de 2016; se pasó a 140 llamadas por día de casos que ingresan por primera vez".
Explicaron que "esto permite concluir que el mensaje de la línea está llegando a mujeres que probablemente no se animaban a contactar a ningún servicio público" y destacaron que "este medio de comunicación es único en muchos sentidos; en particular, porque es atendido por profesionales -mujeres y varones- especialmente capacitados con perspectiva de género; y porque la información, contención y asesoramiento que se brinda no sólo se origina con una sólida formación académica, sino que se realiza a partir de la convicción de que cada mujer de Argentina tiene derecho a una vida libre de violencia, y el Estado -sus tres poderes-, tienen la responsabilidad primaria de garantizarlo".
Aseguraron además que se sigue fortaleciendo a la línea, mejorando su capacidad de atención, incorporando tecnología para disminuir los tiempos de espera y generando instancias de cuidado para los trabajadores. "Sabemos que falta, pero estamos haciendo lo que hay que hacer para que todas las personas que lo necesiten, reciban la atención de calidad que merecen", aseveraron.

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