Santo Tome Corrientes Noticias

Docentes provinciales y universitarios llaman al paro

Suteco y Conadu convocaron para el 13 de septiembre. UDA decidió una medida por 48 horas. También se definió una movilización hacia el Congreso.

Luego de oficializarse el cierre del Ministerio de Ciencia y con salarios depreciados por la devaluación, docentes provinciales y universitarios convocaron a un paro nacional en defensa de la educación pública. Será el 13 de septiembre y habrá marchas hacia el Congreso de la Nación.
El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) adhierió al paro nacional con movilización convocado por Ctera en defensa de la educación pública, por salarios dignos y contra los recortes presupuestarios en el área. La medida de fuerza se concretará el jueves 13 de septiembre e incluye una marcha nacional al Congreso para rechazar los recortes de inversión anunciados para el Presupuesto 2019, impuestos por el FMI.
Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) llamó a un paro nacional de 48 horas los días 12 y 13 de septiembre. “A los sueldos docentes desactualizados y por debajo de la línea de pobreza, al lamentable estado edilicio de las escuelas y los centros universitarios, al retraso en el envío de las partidas presupuestarias correspondientes a las universidades nacionales que generan severos inconvenientes, a la no reapertura de las paritarias docentes y la incertidumbre por el Presupuesto 2019, el Gobierno nacional ha respondido con más ajuste”, expresa UDA a través de un comunicado.
Por su parte, también Conadu convocó a parar y marchar el 13 de septiembre.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version