Santo Tome Corrientes Noticias

DE SANTO TOMÉ AL PAÍS: Julián Nacimento, un joven motociclista que pide pista

Con sólo 15 años forma parte del reducido grupo de pilotos que toma parte del Campeonato Bonaerense en la categoría Superbike 250. En la temporada fue ganador en Olavarría y Dolores.

Julián Nacimento es oriundo de Santo Tomé, amante del deporte de las motos. Con sus jóvenes 15 años participa del certamen que organiza y fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo.
Julián desde su desembarco a esta Federación ya consiguió logros importantes. Como ver caer la bandera a cuadros sobre su moto en dos oportunidades en el circuito de Olavarría y en Dolores, también en un par de ocasiones subiendo al escalón más alto del podio.
"A los trece años competí por primera vez en motos en mi ciudad (por Santo Tomé) en una moto de 110 cc", cuenta el piloto que abraza está pasión desde muy chico. "A los ocho años tuve mi primera moto y ya la velocidad me tentaba", dice el piloto en su visita a EL LIBERTADOR.
En la charla participa su padre, Marcelo Nacimento, ex jugador de fútbol que supo jugar en Huracán Corrientes, en las épocas donde Eriberto Righi será el técnico del "azulgrana" en el certamen de ascenso.
Marcelo, a modo de anécdota, cuenta que "tuve que hacer un pacto con Julián", dice ante nuestra sorpresa y agrega, "para que siga estudiando le prometí que le iba acompañar en su pasión por correr en motos". El chico cumplió y el padre comenzó a golpear puertas para cumplir el sueño de su hijo en esta disciplina deportiva.
El papá de Julián tuvo que recurrir a gente amiga para contactarse con dirigentes, organizadores de certámenes de competencias de moto. "A través de unos amigos en común me facilitaron el teléfono de Sergio Anello, tiene un equipo que participa de los campeonatos en la provincia de Buenos Aires, y le comenté un poco la idea de Julián para que lo prueben a realizar algo para que conozcan su potencial".
Añade con gestos de satisfacción: "Me dijeron que lo lleve a una de las competencias, fue en La Plata, tuve que alquilar una moto y en esa competencia Julián terminó haciendo la pole positión (primer tiempo clasificatoria para la competencia), fue su debut en motos de velocidad en pista".
El joven santotomeño compite en el certamen de la categoría Superbike 250 Bonaerense Twiter. Ocupa actualmente el quinto puesto en las posiciones del campeonato de pilotos con 81 puntos, el líder es Alan Oliva que suma 114 unidades.
El nobel piloto correntino destaca que es un deporte que demanda una erogación importante de dinero para poder competir y detalla por ejemplo que el "mono (traje del piloto) cuesta alrededor de 18 mil pesos, casco de competición 20 mil pesos, guantes desde 3 mil pesos, botas alrededor de 12 mil pesos y el armazon de la espalda y columna tiene un costo de 7 mil pesos".
Todos esos gastos son compartidos por el aporte que hace Marcelo, el papá, y algunas empresas que colaboran con la carrera deportiva del joven. Sobre ese aspecto, Julián destaca el apoyo de "Mecanica Piriz, Transporte Don Mariano, Impregnadora Litoral, Karu Porá alimentos balanceados y también el apoyo de la comuna santotomeña".
En el final sostuvo que el espejo que tiene en esta disciplina deportiva es "Marc Márquez, 24 años y tiene 5 títulos de campeón del mundo en el certamen de Moto-GP".

 

Fuente: diarioellibertador.com.ar

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version