Santo Tome Corrientes Noticias

Exportan madera desde Santo Tome a Houston y Savanna EEUU

(santotome-online.com.ar).- "El fin de semana pasada ocurrió los dos primeros embarques de madera con destino a los Estados Unidos..." decía a un medio radial local Raul Falero, quien esta al frente de Forestal Santo Tomé una de las dos Madereras que lograron realizar la primer exportación desde Santo Tomé. La otra empresa que logró la exportación es Tap Maderas.

 "Nuestro aserradero es uno de los más antiguos en Santo Tomé, data del año 1998 pero para la vida de un pueblo es poco. En 2009 se radicaron mas aserraderos aca en Santo Tomé. En este caso lo que hicimos fue un envio de Tablas completamente cepilladas.

Se hizo un embarque de un Contenedor por Aserradero, Tap Maderas envió a Houston y nosotros a Savanna Giorgia, el envío los volúmenes estarían limitados por nuestra producción y no por la demanda del comprador.

Con este dolar si el costo productivo sube, quedamos nuevamente fuera de mercado por lo que no podemos dejar de lado el mercado interno y dedicarnos únicamente  a exportar.

En Santo Tomé tenemos 10 aserraderos que estan empleando entre 350 y 400 personas. En Santo Tomé se van a instalar mas aserraderos esto es asi porque aca esta la materia prima y es carísimo transportar la materia prima..." decia Falero en la mañana del miércoles.

 

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version