Santo Tome Corrientes Noticias

Idas y vueltas después de la Filtración de la Lista de personas en Cuarentena Obligatoria.

lista de aislados santo tome ctes

(santotome-online.com.ar).- Durante el fin de semana se filtraron en las principales redes sociales las Listas de las personas que estaban realizando la Cuarentena Obligatoria por haber ingresado a la ciudad desde el exterior. Muchas denuncias públicas de vecinos que afirmaban que varios de esos ciudadanos no estaban respetando el Aislamiento domiciliario. La responsabilidad de haber filtrado la información aparentemente produjo chispazos entre las dos fuerzas que participan en el los controles como ser Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.

 

El debate se abrió en la ciudad sobre si la población debía conocer o no quiénes son las personas que están obligadas a realizar el  Aislamiento preventivo.

Consultado con distintos referentes de fuerzas de seguridad y empleados que se desempeñan en el Puente de la Integración, decían que "el trabajo de registrar toda la información de quienes ingresan al pais pertenecia a Gendarmeria Nacional que era la fuerza encargada de renviar esa información a la Policia de la Provincia de Corrientes, que era la ENCARGADA de controlar el cumplimiento del AISLAMIENTO OBLIGATORIO.

La pregunta que muchos se hacen en esta ciudad es si realmente se controla a las mas de 90 personas que se encuentran en esa situación en Santo Tomé.


 

Con respecto a la situación de La Direccion Nacional de Migraciones (DNM) nos informaban "Estamos trabajando 16 personas (Conformado por el Jefe de Paso , 4 supervisores 11 inspectores) de los 16 que estamos trabajando 8 optaron por seguir trabajando teniendo así el derecho a Licencia también , las 11 personas restantes están de licencias que decreto el Gobierno. 

Sin embargo hay que recalcar el compañerismo del grupo que quedo es un buen grupo humano el cual seguimos trabajando día a dia por mejorar el control migratorio y asegurar que la frontera esté custodiada según la normativa vigente. Los recursos de higiene y protección al límite escaso , no por un motivo de abandono , si no por cuestión faltante en todo el país a las demás fuerzas y autoridades , 
Las guardias del paso Santo tome Sao Borja son las 24 hs del día. Lo cual personal de Migraciones somos 4 personas de turno día y turno noche 3 personas.." Cabe resaltar el arduo trabajo de estas personas que deben realizar doble esfuerzo ya que un gran numero de los empleados se plegaron a la licencia que otorgó el Presidente de la Nación.

 


Luego del articulo que se publicara en este Portal sobre la falta de Barrera Sanitaria donde circulaban los camiones desde y hacia Brasil, nos informan que MERCOVIA cumplió con instalar el Puesto Sanitario gracias a la manifestación pública en las redes sociales de UN SOLO EMPLEADO que pedía solamente que la empresa MULTUNACIONAL cumpla con garantizar con la seguridad de cientos de personas. Gracias a ese empleado, hoy todo el sector de Camiones cuenta con SEGURIDAD SANITARIA. 

 

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version