Santo Tome Corrientes Noticias

COVID-19: Preocupación por demora en resultados de Analisis.

(santotome-online.com.ar).- Más de 110 muestras no llegan desde el Malbran, una de ellas la del joven Santotomeño trasladado a la Capital Provincial el viernes pasado. La incertidumbre preocupa en toda la república dado que la cadena de contagios podría estar multiplicándose exponencialmente sin que se puedan tomar medidas al respecto. Cabe recordar que el joven santotomeño había estado en los Carnavales de Uruguaiana (Brasil) junto a otras 10 personas de esta ciudad.

 

Desde la Dirección del Hospital San Juan Bautista insisten en respetar estrictamente la Cuarentena, el lavado de manos constante, limpieza de superficies y picaportes. La realidad es que un sinnúmero de personas que arribaron a esta ciudad desde que comenzó la Pandemia provenientes del exterior (inclusive Europa) no respetaron el Aislamiento OBLIGATORIO por lo que se pide a los santotomeños respetar todas las indicaciones hasta que se tengan mas precisiones y termine el aislamiento de estas personas que arribaron a la ciudad durante marzo. Se pide como en toda la república que se DENUNCIE a estos ciudadanos que deben realizar el AISLAMIENTO OBLIGATORIO y no lo hacen, poniendo en riesgo a toda la población.


 

Otra cuestión que preocupa aunque pasó a segundo plano es el DENGUE, ya son 6 infectados y se esperan resultados de mas casos sospechosos en esta ciudad. Lo contradictorio de este tema es que el Municipio Santotomeño no fumigue las zonas de riesgo como lo estan haciendo en todas las localidades correntinas intentando frenar una problemáitca que colapsó por ejemplo el sistema sanitario de varias ciudades de Misiones.

 

 Asi se están manejando las localidades Correntinas con respecto al DENGUE, en nuestra ciudad no se está tomando esta medida.

Copyright © 2011 Pack Periódico. Todos los derechos reservados. Hosting Joomla Web Empresa

Top Desktop version