Argentina venció a España en el debut mundialista del correntino Méndez

Basquet
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La selección albiceleste reaccionó en el segundo tiempo y se quedó con el triunfo por 69 a 68. El jugador de San Martín estuvo en cancha 20 minutos, aportó 7 puntos, tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias. Hoy, a las 5.30, el equipo nacional enfrentará a Corea.


Con una gran producción en el segundo tiempo, Argentina venció ayer a España por 69 a 68 por la primera fecha del Mundial U19 que se juega en Riga, Letonia. El equipo albiceleste fue de menor a mayor, remontó una diferencia de 16 puntos y quedó con la victoria frente a un rival potente.

El encuentro sirvió para el debut mundialista del correntino Franco Méndez. El jugador de San Martín estuvo en cancha 20 minutos, muchos de ellos durante la recuperación argentina, y aportó 7 puntos (2 de 4 en libres, 1 de 4 en dobles y 1 de 3 en triples), tomó 3 rebotes en defensa y aportó 2 asistencias.

El pivote Juan Francisco Fernández, de 2.10 metros y 18 años, fue la gran figura en el conjunto nacional, con 13 puntos y 7 rebotes. El interno será seguido por Sergio Hernández, entrenador de la mayor, para una posible selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que integró la nómina previa.

Además, Alejo Azpilicueta y el chaqueño Gonzalo Corbalán aportaron en goleo con 15 y 12 unidades, respectivamente.


El informe que brindó la Confederación Argentina de Básquetbol señala que desde el arranque España desplegó una defensa física y muy agresiva en el perímetro que le cortó la circulación de balón, forzó pérdidas y alejó del aro a los chicos argentinos.

Argentina, afectada por los nervios y la incertidumbre propia de un estreno, no podía llegar a la pintura rival, no se terminaba de soltar. Del otro costado, los europeos capitalizaron los errores con contragolpes metiendo un parcial de 13-4.

Una volcada de Pedro Rossi en transición sobre el cierre del primer cuarto les dio apenas el segundo gol de campo a la Argentina y permitió achicar a diez, 21-11 fue el parcial.

La tendencia se mantuvo en el segundo período. España forzó pérdidas y se cargó de faltas temprano, pero no dejaba jugar cómodo a su rival. Además, encontró lanzamientos fáciles del otro costado producto de una buena circulación del balón y un mejor ritmo.


Un muy buen ingreso del chaqueño Corbalán le dio vida a Argentina, que pudo llegar mejor al gol y se soltó en ataque, recortando el déficit a un solo dígito. Al final del primer tiempo el marcador era 37-28 favorable a España, aunque el segundo cuarto fue 17-16 para Argentina, que se asentó en el juego, mejoró en defensa y se soltó en ataque.

España sacó su ventaja con intensidad, juego físico y una mayor velocidad de ejecución. La estadística era contundente, al final del primer tiempo, nuestros chicos sumaron el doble de pérdidas que goles de campo, 16 balones perdidos contra 8 conversiones.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Daniel Farabello salieron con otro semblante. Decididos a no dejarse intimidar, respondiendo al juego de contacto y más atrevidos en ataque, Argentina pisó el acelerador y se puso a uno. Con el cambio de actitud, también empezaron a soltarse y a aparecer más individualidades.

Surgió la puntería de Azpilicueta y el talento de Díaz para desequilibrar. La racha de 25-15 en el tercer cuarto irradió confianza e hizo sentir que era posible. Todos empezaron a aportar y Argentina encaró el último parcial con una ventaja mínima: 53-52.


El último cuarto fue tenso. España estuvo al borde de tomar el comando del partido en varias oportunidades. Argentina sintió el desgaste y lo pagó en defensa. Pero la llama que se encendió en el tercer cuarto despertó la confianza del equipo que no se dejó intimidar.

Una conversión oportuna de Corbalán empató el juego a falta de 52 segundos y Fernández sumó desde la línea para irse por la mínima al frente. El cierre fue una orquesta de imprecisiones en ambos lados, en la que España tuvo el tiro del final y falló.

Por la misma zona, Francia se impuso categóricamente frente a Corea del Sur -rival de hoy de Argentina desde las 5.30- por 117 a 48.

Fuente: El Litoral

Elecciones: Cuenta Regresiva.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.