Regatas no pudo con el líder Instituto

Basquet
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El actual campeón de la competencia superó al elenco correntino 89 a 76. El exremero Tayavek Gallizzi fue el goleador con 21 puntos. La Gloria lleva 10 triunfos en fila.


Regatas Corrientes no pudo anoche frente al buen momento de Instituto de Córdoba, el actual líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el Angel Sandrín de la capital cordobesa perdió por 89 a 76. Así, el anfitrión y gran protagonista de la competencia alcanzó la décima victoria consecutiva para ser el puntero indiscutido con 22 triunfos y tan solo cuatro derrotas.

PUBLICIDAD-FACE-PARA-PAGINA

El conjunto correntino, que venía de derrotar a Atenas en tiempo extra, se mantiene en la undécima ubicación con 16 victorias y 14 caídas.

La rotación de Instituto se hizo sentir, sobre todo ante un Regatas diezmado (sin Pais, Giordano y Espinoza) que lo intentó hasta el final, pero pagó caro esa diferencia inicial. Nada pudo hacer ante el poderío del puntero que volvió a demostrar y se quedó con el segundo enfrentamiento entre ambos de manera clara. Tayavek Gallizzi fue clave con sus 21 puntos, muy bien secundado por González con 16. El Fantasma tuvo cinco jugadores en doble dígito pero no alcanzó, Hinkle fue el destacado con 20 tantos.

Un arranque muy efectivo tuvo la Gloria, firme desde 6.75, sumó 5 de los 9 que lanzó. Sin dudas que el ataque rápido lastimó y mucho al Remero que buscó respuestas en el banco pero nada pudo hacer para achicar la brecha (27-14).


En el segundo parcial Regatas encontró soluciones en Piñero que aportó con el tiro a distancia y con Diez en el poste bajo. Fue de menor a mayor y creció en el juego para, con una gran racha, ponerse a nueve 41-32.

Así como empezó siguió en el tercero el equipo de Lucas Victoriano, agresivo en ataque y moviendo bien el balón, hilvanó un 24-20 que le permitió ampliar la diferencia (65-52). Regatas intentó acercarse, daba batalla pero en cada buena acción ofensiva con Jaime y Piñero, el local encontraba alternativas al gol. Fue un cierre parejo pero sin dudas que en el golpe por golpe los de Alta Córdoba sacaron más rédito para terminar adueñándose del partido por un claro 89-76.

Ahora Regatas vuelve a su estadio, donde afrontará el duelo con Quimsa de Santiago del Estero, el próximo sábado 18. La Gloria, por su parte, saldrá a la ruta para visitar a Peñarol en Mar del Plata el jueves 16.

 

Fuente: El Litoral