Oficial: las sorpresas en la lista de Scaloni para la Copa América

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El técnico del conjunto nacional entregó la nómina de 28 jugadores. Hay cuatro bajas y también aparecen Alario y Armani.


Lionel Scaloni ya entregó la lista de la Selección Argentina para la Copa América y, antes de que la AFA lo informara, la Conmebol hizo oficial de manera pública quiénes serán los futbolistas argentinos en el certamen continental que se disputará en Brasil, entre el domingo y el 10 de julio.

El equipo albiceleste debutará en la competencia el lunes 14 de junio a las 18, ante Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El segundo choque será ante Uruguay, el viernes 18 de junio, en el Mané Garrincha, de Brasilia.

En ese mismo estadio jugará la tercera fecha, frente a Paraguay, el lunes 21 de junio a las 21 horas.


En la quinta fecha quedará libre y en el último partido se medirá ante Bolivia el 28 de junio a las 21, en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

Los 28 convocados de Argentina

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores:Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros:Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.


El DT debió realizar un corte de 5 jugadores que generó ruido. Dos de las bajas se centraron en la defensa. Uno fue José Luis Palomino. El central del Atalanta no vio acción hasta el momento y, si bien ofrece una interesante variante como zaguero de buen porte y zurdo, en la competencia interna, perdió.

El otro, una sorpresa: Juan Foyth. El defensor que puede jugar por el centro o la banda no rindió ante Chile y su ingreso ante Colombia resultó determinante para el empate 2-2: perdió un balón en la salida y fue superado por Borja en el cabezazo goleador. Campeón de la Europa League con el Villarreal y siempre elogiado por Scaloni, el presente lo condenó.

Emiliano Buendía, apuesta del DT para esta doble fecha de Eliminatorias, es otro de los “descartados”. El mediocampista ofensivo recientemente adquirido por el Aston Villa integró la citación para ser observado de cerca y puede ser convocado a futuro. Su camino en la Selección mayor recién comienza.

El cuarto eliminado de la nómina fue Lucas Ocampos, figura del Sevilla y también titular contra Chile, donde no fue tan desequilibrante como en la Liga de España. También señalado como una de las caras de la renovación, en esta etapa perdió la pulseada con un histórico como Ángel Di María.


El quinto resultó Julián Álvarez, aunque con una salvedad: seguirá vinculado a la burbuja como recambio. Es que Lucas Alario todavía se repone deuna lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo especial en el predio de Ezeiza, incluso desde bastante tiempo antes que el resto de sus compañeros.

Fuente: El Litoral.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.