Argentina le ganó a Brasil en un vibrante duelo y es finalista del Mundial de futsal

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La "Albiceleste" venció 2 a 1 a la "verdeamarelha", en el clásico sudamericano en una de las semifinales. Vaporaki y Borruto anotaron los tantos para el actual defensor del título.


La Selección Argentina se impuso por 2-1 ante Brasil en el Kaunas Arena y se metió en la final del Mundial de Futsal Lituania 2021.

De esta manera, el conjunto dirigido por Matías Lucuix, que viene de obtener la Copa del Mundo en 2016, espera por Portugal o Kazajistán para repetir la conquista.

El conjunto argentino consiguió ponerse en ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Constantino Vaporaki, a los 11 del primer tiempo, y de Cristian Borruto un minuto más tarde.

Sin embargo, Brasil respondió rápidamente y Ferrao descontó a los 16.

En el segundo tiempo los dirigidos por Paulo César de Oliveira intentaron ponerse en partido, pero no lo lograron y así fue como el equipo nacional resistió hasta los últimos minutos en un cierre para el infarto. Ahora, Argentina irá en busca del bicampeonato.


¿Cuándo juega la final la Selección Argentina en el Mundial de Futsal?

La Gran Final entre la Selección Argentina y el vencedor del duelo entre Portugal y Kazajistán se llevará a cabo el domingo 3 de octubre desde las 14 (hora Argentina) en el Estadio Kaunas Arena. No obstante, recién este jueves se conocerá el rival que saldrá del choque entre Portugal y Kazajistán, partido programado para las 14.

 

Fuente: El Litoral