Julián Álvarez está en la portada de los diarios italianos

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El delantero millonario figura como alternativa para ser incorporado a la Juventus y también hay un serio interés de Fiorentina. A estos dos equipos italianos se les suma desde España el Atlético Madrid, que dirige Diego Simeone.


El delantero de River Plate Julián Álvarez apareció en la portada de los diarios italianos Corriere dello Sport y Tuttosport por estar en la mira de Juventus y Fiorentina, dos de los equipos que lo pretenden para el próximo mercado de pases.

El equipo de Juventus sigue a Álvarez, según Tuttosport, ya que lo tiene como alternativa ofensiva junto a una de las figuras del Calcio, el serbio Dušan Vlahovic, que a finales de esta temporada se irá de la Fiorentina.

Asimismo, el Corriere da cuenta no solamente del interés de la Juve, sino que además advierte que el equipo de Florencia buscará reemplazar al delantero serbio con el propio Álvarez, a quien destaca como la gran figura del fútbol argentino.

Tuttosports, además, describe al goleador de River con elogios. “Las características técnicas son extraordinarias: potente en la conclusión a distancia y capaz de moverse como un delantero centro de la vieja escuela en el área”.


Mientras tanto, en la Argentina, la dirigencia de River sigue de cerca estas noticias e intentará retener al jugador al menos todo el año que viene. Para eso deben renovarle el contrato que termina en diciembre del 2022.

Los dirigentes del 'Millonario' ya tuvieron reuniones con el representante Fernando Hidalgo y por ahora la traba es el tema de la cláusula de salida de 25 millones de dólares que el club quiere aumentar. De parte del jugador, en cambio, pretenden bajarla para que la venta sea más factible.

Julián Álvarez es uno de los jugadores de River que se encuentra convocado a la Selección Argentina, por lo que está ausente de los entrenamientos del equipo de Marcelo Gallardo de cara al partido ante Platense el domingo 21 de noviembre cuando se reanude el torneo.

El plantel volvió a trabajar este jueves a la mañana en el predio de Ezeiza, diezmado por las ausencias de las convocatorias y por los jugadores lesionados Benjamín Rollheiser, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Fabrizio Angileri.


Gallardo tendrá que trabajar con un grupo reducido de jugadores disponibles hasta mediados de la semana y esperar el regreso de los convocados y la recuperación de los lesionados para pensar en el equipo ante el Calamar.

En cuanto a los lesionados, el que tiene chances de jugar ante Platense es el chileno Díaz que ya lleva una semana y media desde el desgarro en el aductor derecho por el que se perdió los partidos frente a Estudiantes y Patronato.

Por último, Felipe Peña Biafore fue operado este jueves de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y permanecerá en reposo un par de semanas para luego iniciar las tareas de recuperación que le demandarán entre 6 y 7 meses.

 

Fuente: El Litoral