Tite: "Este Argentina-Brasil ya es un partido de Mundial"

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El entrenador de Brasil destacó la relevancia del clásico que se jugará mañana en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas y vaticinó un gran espectáculo.


Tite, el entrenador de Brasil, habló en conferencia de prensa antes del viaje a San Juan, donde el martes a las 20.30 se enfrentará con la Selección Argentina por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el elenco brasileño ya aseguró su clasificación al Mundial tras un certamen casi perfecto: sumó 11 victorias y un solo empate hasta el momento.

"Es ya un partido de Copa del Mundo", aseguró Tite, quien esquivó preguntas sobre la enorme rivalidad entre Brasil y Argentina, pero insistió en subrayar la importancia de ambas selecciones en el fútbol mundial y el hecho de que toda edición del gran clásico sudamericano es "diferente" y "especial".

"Un Brasil-Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos", agregó. Además, consultado por el hecho de jugar en San Juan y no en Buenos Aires, Tite aclaró: "Esos aspectos son secundarios por la grandeza del juego. Brasil está preparado para jugar dónde sea, mientras el césped esté bien".

Como es usual, el DT se negó a confirmar la alineación para el partido del martes, pero sugirió que Fabinho, centrocampista del Liverpool, ocupará el lugar de Casemiro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


También, por lo visto en los últimos entrenamientos, habrá al menos un cambio en la defensa: Eder Militao, del Real Madrid, sería uno de los centrales en sustitución de Thiago Silva.

De ese modo, la probable de Brasil sería la siguiente: Alisson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Matheus Cunha.

 

Fuente: EL Litoral