Claudio Tapia y Lionel Scaloni, reunidos en la AFA

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dirigente y el entrenador empezaron a diagramar el 2022: la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, los amistosos internacionales y el Mundial de Qatar.


Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 asegurada, Claudio Tapia y Lionel Scaloni se reunieron este miércoles en el edificio que la AFA tiene en la calle Viamonte para empezar a definir todos los aspectos de la Selección Argentina de cara al año que viene.

Además de las cuatro fechas que restan en las Eliminatorias Sudamericanas (vs. Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador), divididos en dos ventanas (del 27/1 al 1/2 y del 24/3 al 29/3), el combinado nacional tendrá otras dos fechas FIFA y la idea es jugar amistosos internacionales contra equipos europeos o clasificados a la próxima cita mundialista.

Si todo va bien, la Selección Argentina enfrentará a Italia, ganador de la última Eurocopa, en junio, probablemente en Wembley, el místico estadio de Londres, en un partido homenaje a Diego Maradona. Allí, la intención sería sumar un partido más contra otro rival de jerarquía. La otra ventana, en tanto, será en septiembre e inmediatamente Lionel Messi y compañía se reencontrarán en noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración en Ezeiza.

Eso sí, habrá que ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, teniendo en cuenta que por el cambio de la habitual fecha de los mundiales (en el final de la temporada europea) esta vez las distintas ligas van a estar en plena temporada y realizarán el parate cerca a la fecha estipulada.


El entrenador de la Selección Argentina se quedó unos días en el país, sobre todo para visitar a sus padres, y después de la reunión con Tapia viajó a España, su lugar de residencia.

 

Fuente: El Litoral