Colón y Aldosivi inauguran el VAR en el fútbol argentino

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El partido que abrirá la octava fecha en Santa Fe marcará el inicio de la aplicación de la tecnología en el país. Será dirigido por Nicolás Lamolina, y el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano, con Diego Verlotta como asistente.


Colón y Aldosivi de Mar del Plata jugarán esta noche en Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido que marcará el arranque de la aplicación del sistema del VAR (Video Assistant Referee) en el fútbol argentino.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina desde las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, con Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta como asistentes; y Leandro Rey Hilfer como cuarto árbitro, y TV a cargo de TNT Sports. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano; y Diego Verlotta en el Avar (asistente de VAR).

Colón se ubica en cuarto lugar en la Zona B, con 12 puntos, los mismo que Tigre, que tiene mejor diferencia de gol, mientras que con 14 lideran la zona Estudiantes y Boca. El Sabalero está en zona de clasificación a la fase final de la LPF.

El director técnico del equipo “sabalero”, Julio César Falcioni hará algunos cambios en la formación debido a la ausencia de Facundo Garcés y Rafael Delgado por sendas lesiones, por lo que no podrá repetir los once que vienen de empatar sin goles con Unión en el clásico santafesino diez días atrás, antes de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.


Con el encuentro de la fehca, Colón comenzará una intensa serie de partidos, ya que el martes 5 de abril recibirá desde las 19.15 a Peñarol de Montevideo, por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Aldosivi (10), en tanto, se ubica en un expectante quinto lugar en la zona B de la Copa de la Liga Profesional, junto con Huracán, al que supera por un gol de diferencia.

Es una buena campaña del Tiburón, que con Martín Palermo como técnico llega a este compromiso entonado por el triunfo conseguido en Mar del Plata ante Patronato por 3 a 1.

En el historial, Colón y Aldosivi se enfrentaron 5 veces en Primera División, con un triunfo del Sabalero, un empate y tres victorias del conjunto marplatense.

 

 

Fuente: El Litoral