Ibarra dijo que está en Boca para ponerle el pecho a la situación

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El DT reconoció que en cualquier momento puede irse, si los dirigentes encuentran al entrenador que están buscando para hacerse cargo del plantel.


El entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, afirmó que está en el puesto de interino para “ponerle el pecho” a la mala situación deportiva del club, en la previa al partido de mañana contra Estudiantes de La Plata como local, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“No me molesta convivir con la posibilidad de que me toque irme pronto si encuentran otro entrenador, quiero lo mejor para el club y estoy acá para ponerle el pecho a la situación. Siempre supe que son las condiciones cuando uno se calza el buzo de director técnico”, apuntó el entrenador en la conferencia de prensa.

Además, analizó: “El equipo está bien, pero le estamos buscando la forma. Es difícil la situación vivida con la eliminación de la Copa Libertadores, pero tenemos que trabajar de la misma manera y competir al máximo nivel en lo que viene”.

Y de hecho, el exfutbolista de Boca y Colón de Santa Fe adelantó: “El equipo no está confirmado, lo tendremos recién este sábado. Ezequiel Zeballos es un gran jugador como otros que tenemos en el plantel y tendrá minutos cuando le corresponda”,


El once que plantó en la cancha hasta ayer fue con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Ezequiel Zeballos o Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez o Darío Benedetto -en duda por lesión- y Sebastián Villa.

Ibarra, que fue hasta hace dos semanas el entrenador de la división Reserva, se mantuvo sereno frente a las preguntas de los medios presentes en el predio de Boca, ubicado en Ezeiza.

El Xeneize viene de sufrir una dura derrota en La Paternal contra Argentinos Juniors (2-0), donde terminó borrado del campo del Diego Maradona, y solamente sumó tres puntos sobre nueve con el entrenador interino.

Es por eso que Ibarra confesó: “Teníamos planteado un equipo contra Argentinos, cambiamos el esquema en base a los nombres que no podían estar, y buscamos ser ofensivos, no se dio y la derrota nos dolió mucho. Es difícil repetir el equipo si los jugadores no están aptos físicamente”. "Óscar es un jugador de selección y le queremos encontrar el lugar en la cancha donde se sienta mejor. Todos tienen que estar preparados para cuando les toque ingresar”, elogió sobre el paraguayo Romero.


Además, Ibarra también tuvo palabras positivas para el mediocampista Agustín Almendra, que manifestó su deseo de irse de Boca en el próximo mercado de pases, mientras su vínculo caducará en junio del 2023.

 

 

Fuente: El Litoral