Lionel Messi se sumó a la selección argentina que concentra en Miami

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El capitán argentino se integró ayer al equipo que conduce Lionel Scaloni. Cristian Romero y Lisandro Martínez tuvieron problemas con sus respectivas visas y tuvieron que hacer una escala en Buenos Aires.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó ayer a Miami para afrontar los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar.

El crack de Paris Saint Germain ingresó ayer a la mañana al hotel ubicado en la zona de Fort Lauderdale, en donde se concentra el plantel albiceleste, junto con Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni ya contaba con las llegadas de Emiliano “Dibu” Martínez, Thiago Almada, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

Durante el transcurso de la jornada llegaron los otros convocados y se confirmó oficialmente lo anticipado el domingo sobre la inclusión de Nicolás González.

El delantero de Fiorentina, de Italia, había sido preconvocado pero luego quedó afuera de la lista definitiva por una lesión. Sin embargo, el ex Argentinos Juniors pudo jugar 25 minutos en la victoria de su equipo ayer por 2 a 0 ante Hellas Verona, de local, por la Serie A, anotando el segundo tanto de su equipo en el final del encuentro.

Los que en cambio no arribarán a Miami hasta el mañana o el jueves son Cristian Romero y Lisandro Martínez, ya que no pudieron tramitar la visa de ingreso a los Estados Unidos en Inglaterra porque las oficinas pertinentes estaban cerradas por las exequias de la reina Isable II.

Ante ello ambos viajaron a Buenos Aires y recién ayer realizaron el trámite correspondiente, por lo que recién entre hoy y mañana contarán con esa documentación como para poder viajar a los Estados Unidos.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami, mientras que el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York.

El encuentro frente a los hondureños tendrá lugar en el Hard Rock Stadium y el de los jamaiquinos en Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha Fifa, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi el 16 de noviembre, seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.

Luego del primer entrenamiento de ayer con los jugadores presentes, la selección continuará trabajando hoy y mañana, siempre desde las 17.30, en el predio de Inter Miami, donde juega Gonzalo Higuaín.

Para el jueves está prevista un entrenamiento a puertas abiertas para la prensa durante 15 minutos, como ocurre habitualmente el día anterior a cada partido, y luego se llevará a cabo la consecuente conferencia de prensa a cargo del entrenador, Lionel Scaloni.

 

Fuente. El Litoral