Los mediocampistas cumplieron la fecha de suspensión que tenían y ayer fueron incluidos en la formación principal de cara al partido de mañana frente a Argentinos Juniors. Villa -que no entrenó porque tuvo que presentarse al juicio que se le sigue por violencia de género- fue reemplazado por Briasco.
Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela jugaron para los titulares en Boca Juniors en la práctica de fútbol de ayer en el predio de Ezeiza, y de esta manera volverán al primer equipo luego de haber cumplido una fecha de suspensión en el encuentro de este viernes frente a Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.
En la práctica, el técnico Jorge Almirón puso una alineación con el regreso de ambos en la mitad de la cancha y la ausencia de Sebastián Villa, quien estuvo presente en el juicio que tiene por ser acusado por su expareja Daniela Cortez, de ejercer violencia de género.
El once que formó el DT fue con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Ferrnández, Varela y Martín Payero; Darío Benedetto y Norberto Briasco.
Para los suplentes jugaron Javier García; Luis Arrieta, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, “Equi” Fernández, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luis Vázquez y Miguel Merentiel.
Más allá de que se espera el último entrenamiento a realizarse hoy para confirmar este equipo, el técnico volvió a utilizar a la base que le rindió en las victorias ante Racing Club por la Liga Profesional y con Colo Colo por la Copa Libertadores de América.
A pesar de las buenas actuaciones de Cristian Medina en la derrota del Superclásico y en el triunfo ante Belgrano de Córdoba, en una de volante interior y la otra de mediocampista central, el técnico vuelve a respaldar una formación donde Advíncula sigue inamovible en su nuevo puesto de extremo volante. El otro que sale es el paraguayo Oscar Romero, quien había vuelto a la titularidad ante Belgrano, pero que en los tres encuentros anteriores estuvo en el banco de los suplentes.
Boca empieza mañana ante los “Bichitos colorados” una seguidilla importante de 5 partidos en 15 días, tres por la Liga local y dos por la Conmebol Libertadores.
El plantel el lunes por la noche viajará rumbo a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del grupo “F” de la Libertadores, luego de local ante Tigre el domingo 28 de este mes, el 1 de junio juega de local ante Colo Colo por la Copa y terminar la serie el domingo 11 de junio en la Bombonera ante Lanús.
El defensor paraguayo Bruno Valdez, quien ya fue dado de alta de un desgarro en su pierna derecha, realizó aparte trabajos con pelota.
En tanto se supo de manera no oficial que Boca jugará ante Barracas Central por los 16avos de Copa Argentina, en la ciudad de La Rioja en el mes de junio, faltando aún determinar la fecha.
Boca visitará el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors este viernes desde las 21.30, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.
Fuente: El Litoral