Josep Guardiola pide que se haga justicia sobre el BarçaGate

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El entrenador español se se refirió al escándalo que atraviesa el Barcelona y también habló de las elecciones del domingo en la institución culé.

El escándalo del BarçaGate y la liberación provisoria de Josep María Bartomeu, hicieron que muchos presten atención lo que pasa afuera de las canchas. Aunque el Barcelona empezó a levantar su nivel, no deja de tener preocupaciones en distintos escenarios. Una de las voces que los culés querían escuchar era la de Pep Guardiola que brindó su opinión sobre lo que está pasando en el club donde alcanzó la gloria.


"Es una situación incómoda para Bartomeu, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Espero que todo termine de la mejor forma posible y se haga justicia", afirmó el entrenador del Manchester City.


Los Citizens vencieron 4-1 a Wolverhampton por la fecha 29 y lograron mantener su racha de 25 partidos consecutivos conociendo la victoria. Su equipo se ubica puntero, a 15 puntos de diferencia sobre el Manchester United. La fecha que viene será el clásico de la ciudad.

Sobre las elecciones del club que lo vio nacer como futbolista, que definirán el futuro del club y también lo que pasará con Lionel Messi: "Estoy esperando a ver qué sale el domingo, tengo ganas. Debo felicitar a los tres candidatos por la campaña que han hecho en una situación tan complicada por todo lo que ha pasado en Barcelona y por el coronavirus. Voy a seguirlo este domingo, sin duda".

La dura misión de dar vuelta la historia ante Sevilla
A partir de las 17 (horario argentino) Barcelona abrirá las puertas del Camp Nou para recibir al Sevilla, por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El Barça deberá remontar un 0-2 abajo.

El conjunto catalán viene levantando su nivel. Ya se midieron en la última fecha de LaLiga. Ousmane Dembélé y Lionel marcaron los tantos de la victoria 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán y se colocó a cinco unidades del Atlético de Madrid.


Para este encuentro que va a definir el futuro de una de las tres competencias que tiene en juego, además del torneo y la copa local, tiene la revancha ante el Paris Saint Germain por Champions League.

Lucas Ocampos y Marcos Acuña tienen un presente diferente cada uno en el conjunto de Julen Lopetegui. Los futbolistas de la Selección Argentina volvieron a los entrenamientos. El extremo que inició su carrera en River, tiene chances de disputar algunos minutos en el encuentro. El lateral por izquierda se sigue recuperando de su lesión en la parte superior del muslo izquierdo.


Por el lado de Ronald Koeman no contará con otro sudamericano. Ronald Araujo, defensor uruguayo, quedó afuera de la lista de convocados y el que llega con los justo es Pedri, ambos sintieron molestias física en el encuentro del torneo español ante el club de Andalucía. Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, siguen siendo bajas confirmadas para el neerlandés.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frankie De Jong, Pedri; Lionel Messi y Ousmane Dembélé. DT: Ronald Koeman.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Karim Rekik; Joan Jordán, Fernando, Iván Rakitic; Munir, Youssef En-Nesyri y Alejandro Gómez. DT: Julen Lopetegui.