Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Inglaterra ya se habla de que no le renovaran el contrato y que incluso podría no terminar el torneo. Los números que reflejan la floja campaña de sus dirigidos. l mal momento del Leeds United en la Premier League derivaría en que Marcelo Bielsa no continúe en el equipo, una decisión que incluso podría acelerarse en los próximos partidos, informó este martes la prensa inglesa.

Según Football Insider, una fuente del club indicó que "Bielsa no estará en Leeds la temporada que viene" y hasta podría ser despedido en enero próximo si no mejoran los resultados: el equipo viene de sufrir dos goleadas consecutivas (7-0 ante el líder Manchester City como visitante y 4-1 con el Arsenal como local) y está cada vez más cerca de la zona de descenso.

El medio inglés apunta a que el vínculo entre el Leeds y Bielsa culmina en junio venidero y los dirigentes del club no lo tienen en cuenta a la hora de una renovación por más que el equipo mejore y se salve del descenso.

Luego de 18 fechas, el Leeds se ubica 16º sobre 20 equipos (descienden los últimos tres) con 16 puntos, producto de tres triunfos, siete empates y ocho derrotas. La preocupación crece dado que tres de sus cuatro perseguidores tienen partidos aplazados, ya sea por condiciones climáticas o por el brote de coronavirus que afecta al Reino Unido: Watford (13 puntos y 16 encuentros), Burnley (11 y 15), Newcastle (10 y 18) y Norwich (10 y 17).

La próxima cita del equipo del rosarino tampoco se presenta como prometedora: visitará al escolta Liverpool el domingo 26.

Muchos logros, muchos euros
Vale recordar que, de la mano del rosarino, el Leeds puso fin a un periplo de 16 años por el ascenso inglés y retornó a la Premier League en la edición pasada, realizando una gran campaña: quedó noveno, a apenas tres puntos de ingresar a competencias europeas, con actuaciones destacadas ante los equipos más poderosos de Inglaterra: 1-1 y 2-1 ante el campeón Manchester City, 3-4 y 1-1 vs. el escolta Liverpool, 3-1 al Tottenham de local y empates sin goles, también como local, ante Chelsea, Manchester United y Arsenal.