Ariel Ibarra encabeza la delegación correntina en el Mundial

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El correntino tricampeón mundial de taekwondo, Ariel “Duende” Ibarra y cuatro de sus alumnos participarán en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) que se realizará desde mañana al 2 de agosto en la ciudad de Almere, Países Bajos.

El “Duende” junto a Pablo Aden, Fátima Fernández, Oriana Cardozo Encina y Benjamín Romero del Dojo Guerreros, despegaron el domingo desde Buenos Aires con escala en Frankfurt, Alemania, hacia su destino final en el continente europeo para intentar llevar la bandera celeste y blanca bien arriba'.

“En Amsterdam nos están esperando para llevarnos al hotel, el 28 tenemos pesaje y estamos ya en miras a encarar ese primer desafío, cuidándonos mucho con la dieta”, indicó Ibarra.

“Tenemos dos días allá para aclimatarnos hasta comenzar las luchas el 29, mientras vamos a estar concentrados con toda la Selección argentina, hablando mucho de lo impresionante que será este mundial y la garra que tendremos que poner para llevar la bandera celeste y blanca bien arriba”, agregó el “Duende” antes de emprender el viaje hasta Países Bajos.


Ibarra y sus alumnos clasificaron a este torneo mundial luego de competir en tres instancias desarrolladas durante el año en el Microestadio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

“Entrenamos fortísimo para poder representar a nuestro país en lo que va a ser el quinto mundial que participamos desde el Dojo Guerreros, en ésta oportunidad en Países Bajos (a unos 30 kilómetros de su capital, Amsterdam)”, manifestó el experimentado taekwondista.

La primera competencia mundialista de los Guerreros fue en Canadá 2012; luego en Italia 2014, Inglaterra 2016 y Argentina 2018, siendo Ibarra campeón en las tres últimas y Adén en las dos últimas.

La señal DeporTV transmitirá en vivo las finales de todas las categorías de este campeonato mundial de taekwondo ITF en Países Bajos.

 

 

Fuente: El Litoral