Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Indignación por las declaraciones de Manuel Santamaría Director de los Derechos del Niño Familia y Adolescencia de la provincia de Corrientes, según Santamaría "desconocía todo lo que estaba pasando" en el Hogar de Niños Rincón de Luz de la ciudad de Virasoro Corrientes. Quién no dejó pasar las declaraciones de Santamaría en la justicia  y ante el silencio de la mayoría de los medios de la provincia, fue Patricia Ramos quien se puso al hombro la Lucha contra las aberraciones que sucedían en el Hogar de Niños de Virasoro. Todavía se esperan los resultados de la segunda autopsia de Claudio Flores, el papel de la "justicia" en el caso de la muerte del joven, evidencia día a día su dudoso accionar.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Conmemoración del 207 Aniversario del Congreso de los Pueblos Libres del 29 de junio de 1815, celebrado en Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En dicho Congreso, bajo la conducción del Protector de los Pueblos Libres José Gervasio Artigas, las provincias participantes (Banda Oriental, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) declararon su independencia de España y toda potencia extranjera, y su derecho a la autonomía y a un gobierno federal. Por dicha razón, estas provincias no participaron en el Congreso de Tucumán de 1816.
La jornada se realizó en la Casa de la Cultura del Bicentenario, y estuvo a cargo de exposiciones de estudiantes de 3er. y 4to. año de la Carrera de Historia del ISFD Borges, y con la participación de alumnos de los colegios secundarios de nuestra ciudad. 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

INFORME DE PRENSA COMISARIA 1RA. SANTO TOME: Siendo aproximadamente las 16:40 Horas, se tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido por Ruta Nacional N° 14, altura del km 700. Razón por la cual personal de Comisaría Primera, en forma inmediata se constituyó al lugar, donde pudo constatar que efectivamente se había producido una colisión frontal entre un camión MARCA SCANIA, MODELO R420, DOMINIO COLOCADO HJA095, Acoplado BST-784, conducido por una persona identificado como M.A. GONZALEZ, el cual transportaba TE desde Campo Viera Misiones con destino final Puerto Buenos Aires y un vehículo automotor MARCA PEUGEOT, MODELO 2008, DOMINIO COLOCADO AF 417 SZ, el cual era guiado por el ciudadano J.D. AYALA. (al parecer oriundo de la vecina provincia de Misiones) A raíz del fuerte impacto, el vehículo de mayor porte término volcado sobre la banquina, mientras que el rodado menor quedó del otro lado de banquina con su frente totalmente destruido, y a raíz de ello el conductor y único ocupante falleció en el lugar quedando atrapado en el habitáculo. En el lugar se hicieron las pericias de rigor donde posteriormente el cuerpo del occiso fue trasladado hasta la morgue del Hospital local, a los fines de proseguir con las diligencias de rigor. Se hace constar que el tránsito de la mencionada ruta nacional, no fue interrumpido por causa del siniestro vial.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde el área municipal de informaron que en conjunto con Seguridad Vial y Policía de Corrientes realizaron un amplio operativo de control durante la madrugada del domingo, dejando como saldo la retención de 11 vehículos automotores y un ciclomotor, por alcoholemia positiva y licencias vencidas y falta de documentación. El Director de Tránsito, Pedro Kasibrodiuk informó que la Comisaría 2da. hizo entrega a la Dirección, un vehículo siniestrado que fue puesto a disposición al Juzgado de Falta que para que haga las actuaciones correspondientes.
“Estamos trabajando fuertemente con el Municipio en estos controles para que las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas no conduzcan, ya que representa un peligro para el resto de la sociedad y a ellos mismos”, aseguró el director del área.

Leer más...

Más artículos...