Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de una semana donde continuaron las denuncias que involucran de alguna manera a funcionarios municipales de esta ciudad, fuentes consultadas, ligadas a las investigaciones de las denuncias al intendente Mariano Garay y al Secretario de Gobierno Fabián Borda, dieron algunas precisiones a este Portal. Además las mismas fuentes confirmaron que en la denuncia caratulada como Amenazas en Contexto de Violencia de Género contra el comunicador Jorge Amuedo, se ordenó el Archivo hace aproximadamente 10 días, por ausencia de delito. En la denuncia mencionada, se comprobó que no fue el dirigente del ARI quien amenazó a la mujer, sino la denunciante la que insultó a Jorge Amuedo y a su esposa. 

Con respecto a la denuncia presentada por la señora María Andrea Aguedo contra el Secretario de Gobierno Fabián Borda, el denunciado declaró en sede  policial. habría dicho que ese día el no andaba en su camioneta, sino su hija y ofreció lugares que se puede corroborar con cámaras. Que no tiene una Saveiro sino una camioneta modelo Strada. Dio todos los detalles de dónde y con quiénes estuvo en la mañana del día que fue denunciado. Que no tiene nada contra Raúl Peralta (pareja de la denunciante), y que ni siquiera le conoce de vista a la señora. En ese sentido se mostró preocupado con la restricción de acercamiento que le notificaron, porque dijo que no sabe quién es, que no la conoce ni dónde vive y ello le podría provocar el inconveniente de que estuviera cerca en algún lado sin poder saberlo.

 

Otro tema que estuvo en algunos medios no solo locales sino provinciales también, fue el pedido de recusación al Fiscal Facundo Cabral solicitada por la defensa de la señorita Aquino en la denuncia contra el intendente Garay, la jueza procedió al rechazo a la Recusación. Hoy salió la resolución, en la que la Jueza de Instrucción Sara Marina Durand de Pereira rechaza la recusación al Fiscal formulada por la parte denunciante, por resultar la misma manifiestamente improcedente. Según trascendió, el interés en lograr el apartamiento al Fiscal está dado porque es habitual que éste se haga presente en las audiencias en casos importantes o trascendentes, y formule preguntas a las partes, lo cual muchas veces no es bien recepcionado por quienes desean responder la menor cantidad de preguntas posibles. 

 

Lo que resta del mes de abril, concurrirán a declarar las partes involucradas en las denuncias presentadas contra el intendente de esta ciudad.

 

 

Visitantes en LÍNEA.

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: