Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la Causa Aquino contra Garay el juzgado de Instrucción de Santo Tomé Corrientes a cargo de la doctora Sara Marina Durand de Pereira amplió la imputación contra el intendente Mariano Garay citándolo ahora por ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE Y AMENAZAS. Consultadas fuentes ligadas a este caso desde sus inicios, Este Portal pudo acceder a detalles que se desconocían luego del sorpresivo cambio de carátula de las últimas horas.

 

Si bien las pruebas colectadas hasta el presente no fueron objeto de nueva valoración por parte de la fiscalía, la Magistrado citó nuevamente a indagatoria al intendente de esta ciudad, a instancias de la Constitución en querellante conjunto que hiciera la denunciante a través de su letrado apoderado.

De acuerdo a las mismas fuentes, no ha existido cambio de hechos, ni nuevos elementos de prueba que fueran objeto de re análisis, sino que el Juzgado habría impreso la citación dando curso a la presentación que hiciera la pare querellante, con una suerte de decreto "sui generis" elaborado en base a una fusión del actual Código Procesal Penal (que deja de tener vigencia en estos días) y el nuevo Código Procesal Penal, de tipo "adversarial" que comenzará a regir en nuestra jurisdicción a partir del 01 de junio próximo. Así mismo se puedo saber que los testigos que restan declarar son los que fueran aportados por la denunciante, de los cuales se ordenó su comparecencia por la fuerza pública, ante su faltazo injustificado a las audiencias señaladas con anterioridad.

El expediente se encuentra actualmente con fiscal Subrogante el doctor José Carlos Suaid, quien habría rechazado pronunciarse sobre el mérito de la causa hasta tanto se produjeran las pruebas propuestas oportunamente por el fiscal Titular doctor Facundo Cabral en su dictamen inicial y que diera curso a la presente causa, Cabral que fuera posteriormente recusado por la querella, recusación que si bien fuera rechazada, la misma ha sido recurrida por la parte querellante, restando actualmente el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones.

Por otra parte algunos letrados consultados se preguntan en base al principio de legalidad, sobre la facultad del querellante conjunto de imputar por sí solo, esto es en disidencia o paralelo al fiscal, señalando que en el código vigente la participación del querellante conjunto solo es adhesiva a la del acusador público y que si bien se permite esta acusación en el nuevo código procesal que regirá desde junio, se debe cumplir previamente una serie de requisitos para poder formular esta acusación autónoma por la parte interesada.

De no mediar recurso que dilate esta historia, resta saber que resolverá la jueza Durand de Pereria luego de esta indagatoria a Garay, dado que posteriormente contará con seis días para resolver su situación procesal y para lo cual seguramente dará nueva vista a quien resulte fiscal de la causa, a la querella y a la defensa.

Su pronunciamiento solo podrá estar en tres opciones posibles: PROCESAMIENTO, FALTA DE MERITO o SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.