Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

De acuerdo al parte Epidemiológico local, ayer miércoles se registraron 13 casos nuevos, se dieron de ALTA a 22 pacientes y el TOTAL de casos ACTIVOS ahora se encuentra en 219, prácticamente a dos meses y medios que el número había superado los 200 casos ACTIVOS. Disminuyeron los traslados hacia el Hospital de Campaña Provincial. Ahora la preocupación también se suma por los pacientes POST COVID-19 muchos de ellos quedaron con marcadas secuelas y en muchos casos pacientes con enfermedades de base lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias, principalmente los que debieron ser intubados en algún momento de su estadía en el Hospital de Campaña.

 

 

Acerca de la intubación a pacientes COVID-19, algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos.

¿Cuánto dura la intubación por Covid?

La intubación por insuficiencia respiratoria suele ser necesaria en pacientes Covid-19 graves. No hay una media exacta de duración de este ingreso, ya que depende de las condiciones de cada persona, pero los facultativos coinciden en que estar más de 15 días intubado empeora las posibilidades de mejora. De hecho, la intubación orotraqueal es un procedimiento invasivo, de alto riesgo, con una alta mortalidad y largas estancias hospitalarias.

¿Hay alternativas a la intubación por Covid-19?


Según ha explicado el neumólogo Manuel Luján, existen tres técnicas no invasivas de utilidad para aquellos pacientes que están ingresados en el hospital por Covid-19 e insuficiencia respiratoria grave. El soporte ventilatorio no invasivo se puede aplicar en alrededor del 70 por ciento de personas con estas condiciones.

Avalado por diversos estudios, este facultativo detalla que dichas técnicas son la oxigenoterapia de alto flujo, la ventilación mecánica no invasiva (VMNI) y la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP). Ninguna es mejor que otra y los pacientes responden por igual.

¿Pacientes con patologías previas tienen mayor probabilidad de intubación?


Existen factores de riesgo para padecer Covid-19 grave, como son la obesidad, la hipertensión o la diabetes. Sin embargo, aunque el asma también era considerado uno de estos factores por determinadas instituciones, los pacientes asmáticos con Covid-19 no tienen mayor riesgo de ser hospitalizados respecto a aquellos que no asmáticos y su riesgo de ser intubados no es mayor según un estudio publicado en Annals of the American Thoracic Society.

Los datos recopilados en este estudio muestran que no hay una asociación significativa entre el diagnóstico de asma y las mayores probabilidades de intubación en pacientes con Covid-19. En particular, en el Hospital de Colorado, entre los pacientes con Covid-19, el 12 por ciento eran asmáticos y no parecían tener más probabilidades de ser intubados que los no asmáticos, solo un 0,69 por ciento más de probabilidades después de ajustar los resultados por edad, sexo e índice de masa corporal.

Elecciones: Cuenta Regresiva.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.