Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMAGEN DE ARCHIVO.- La denuncia se presentó en Fiscalía el día lunes 2 de agosto, nuevamente Pajarito Godoy un vecino conocido en el pueblo a quien le donaron y registraron su propia casa a nombre de otra persona, en un acto de "impunidad" que aparentemente los actores que lo llevaron a cabo pensaron pasaría desapercibido como muchos otros casos en esta ciudad, pero Godoy fue ayudado desde un principio por sus propios vecinos inclusive  quienes evitaron que se le echara de su propia casa. La denuncia va dirigida hacia el edil Carlos Balmaceda y al actual senador Víctor Daniel Giraud quien era intendente de Santo Tomé y donó la casa de Godoy a favor de quien era edil en 2015 y que continúa ocupando ese cargo en 2021 el señor Carlos Balmaceda. 

La denuncia se realizó por Abuso de Autoridad, Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, y Falsedad Ideológica de Instrumento Público. El por aquél entonces Intendente Víctor Daniel Giraud habría falsificado ideológicamente una escritura pública para poner el terreno en posesión de Godoy a nombre del concejal Balmaceda en el año 2015. De acuerdo a las fuentes consultadas No está prescripto porque ambos continúan siendo funcionarios públicos. A 24 hs de la presentación de la denuncia, todo será materia de investigación. 

En una entrevista realizada al dr. Antonio Castaño en el mes de abril de este año, quien asesoraba en esa ocasión a Pajarito Godoy decía en parte de sus declaraciones "Te hago un breve resumen de porqué la municipalidad actuó de esa manera, hay una ordenanza del año 2007 cuando Carlos Farizano era intendente y luego se reglamenta esa ordenanza y a través de la cual, ante todos estos terrenos carentes de título, luego de estudios previos que determinara quien fuera su legítimo poseedor, el municipio se hace cargo de los gastos y registra ese inmueble a favor de ese ciudadano. Bueno esto se hizo en el 2015 con el inmueble de Pajarito Godoy, pero se le otorga la propiedad del inmueble a otro ciudadano, a Carlos Balmaceda, tanto así que este ciudadano inició una Acción de Desalojo en los tribunales locales contra Pajarito. Bueno el proceso se llevó a cabo hasta el 2019, la señora Juez determinó de que el legítimo poseedor del inmueble era Pajarito. Con este señor (Balmaceda) las cosas se calmaron pero hoy nos vemos obligados a presentar esto dada la situación que está padeciendo Pajarito y que necesita ayuda y también porque si bien se terminó con esa demanda de Desalojo, llegó a su fin, pero durante el proceso el trámite iniciado por la municipalidad continuó tanto así que desde el año 2017 Carlos Balmaceda figura como propietario registral del inmueble. Así como el municipio fue el que le otorgó en su oportunidad esta Donación con Cargo, considero que es el municipio quien debe subsanar este error. Desde ya quiero aclarar que no es intención de Pajarito Godoy ni tampoco de mi, de que esto tome trascendencia a nivel político, nuestra intención es nada mas salvaguardar su integridad y sobre todo su patrimonio..." decía el doctor Castaño en parte de su declaraciones.

NOTA RELACIONADA:

VIDEO - Caso Pajarito Godoy: Piden ayuda para el vecino y que se devuelva el Título de su propiedad.

ACTUALIZÁ SIEMPRE NUESTRO SITE!

Visitantes en LÍNEA.

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Elecciones Intendente: Los SOCIOS de las Alianzas, serán tenidos en Cuenta?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: