Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El 29 de agosto concurrieron a votar en Santo Tomé solamente el 70% del electorado a pesar de la fuerte apuesta a nivel local por parte de las grandes estructuras (a excepción del oficialismo comunal que tenía a su máximo referente Mariano Garay internado COVID-19 Positivo, en el Hospital de Campaña Provincial), ya que se elegía gobernador y el entusiasmo que existía con respecto a la figura del gobernador Gustavo Valdés, no fue suficiente para seducir a unos 7.000 Santotomeños (30%) a acercarse a cumplir con su obligación cívica.

 Teniendo en cuenta estos números, se prevé que este domingo 12 el porcentaje de votantes sea poco más de 60% en Santo Tomé Corrientes.-

 

¿Quiénes pueden votar en las elecciones nacionales?
Los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva; y los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado en el exterior al 30 de abril de 2019.

¿Quiénes no están obligados a votar?
En su Acordada Extraordinaria N° 83/21, la Cámara Nacional Electoral dispuso que las personas que tengan un resultado positivo en un test de Covid-19 están eximidas de presentarse a votar, y en caso de concurrir a hacerlo se les solicitará que regresen a sus hogares. Lo mismo aplica a las personas que cursan el aislamiento por ser contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19.
Los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deben asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamientos obedece a motivos razonables, debiendo presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, la que extenderá una certificación escrita.
Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto. Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.
El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio.

¿Qué pasa si no voto en las PASO?
El voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es, como su nombre lo indica, de carácter forzoso, y quienes no logren concurrir a los comicios deben justificar su ausencia ante su secretaría electoral más cercana en un plazo de 60 días posteriores a los sufragios.

Las personas que cursen una enfermedad durante el día de elecciones están eximidas de votar, pero deben conseguir un certificado médico y presentarlo a su vez en la secretaría electoral. Lo mismo quienes por cualquier motivo se hallen a más de 500 kilómetros de su centro de votación, que deberán certificarlo con un comprobante emitido por la comisaría más próxima.

En caso de no poder justificar la ausencia en el sufragio, al ciudadano se le labrará una multa que, en caso de no ser abonada, traerá acarreada una prohibición de realizar trámites en organismos públicos por un período de 1 año.

 

DONDE VOTA: CONSULTE AQUI.

ACTUALIZÁ SIEMPRE NUESTRO SITE!

Visitantes en LÍNEA.

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Elecciones Intendente: Los SOCIOS de las Alianzas, serán tenidos en Cuenta?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: