Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMAGEN ILUSTRATIVA.- Un grupo de inversores y funcionarios del Gobierno provincial recorrieron terrenos en Garabí y Garruchos para analizar zonas de radicación de una fábrica de almidón que impactaría positivamente porque generaría empleo genuino y demanda de materia prima de productores locales. Los empresarios fueron acompañados por los representantes de la Provincia porque tramitan financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin).

La directora de Industria, Mariel Gabur, y técnicos del Ministerio de Hacienda acompañaron a los representantes de la firma Bemar en una recorrida por zonas potenciales para la instalación de una planta de producción de almidón.

El proyecto a desarrollar en la provincia surge de la amplia experiencia de la familia Delacourt en la industrialización de fécula de mandioca para la producción de almidón.

La aptitud de las tierras ferríferas del noreste de la provincia y la amplia presencia de productores rurales con pequeñas chacras de no más de 25 hectáreas representan una enorme oportunidad para producir fécula de mandioca y su posterior industrialización mediante la producción de almidón. La inversión proyectada supera los 55 millones de pesos.

 

Fuente: ellitoral.com.ar