Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La información se publicó en medios provinciales donde indica que los municipios que desdoblaron los comicios y a pesar que el gasto, el grueso de los costos, es absorbido por el Estado nacional ya que se harán en forma conjunta con las Legislativas Generales Nacionales; deberán abonar entre todos $11.343.887 al organismo judicial electoral de la provincia. No se conoció aún el monto que deberá pagar el Municipio de Santo Tomé. En la imagen, el Oficio Nº 241 que recibió el municipio de Itatí. 

El portal digital corrienteshoy.com publicó el viernes 24:

Es porque desdoblaron los comicios y a pesar que el gasto, el grueso de los costos, es absorbido por el Estado nacional ya que se harán en forma conjunta con las Legislativas Generales Nacionales; deberán abonar $11.300.000 al organismo judicial electoral de la provincia.

Sorpresa de varios intendentes que el próximo 14 de noviembre irán a elecciones comunales, en forma simultánea con las elecciones legislativas nacionales.

Recibieron en las últimas horas intimaciones por parte de la Junta Electoral Provincial (prorrateado por electores de cada comuna) por convocar a Elecciones municipales separado de las Provinciales.

Las comunas deben pagar ese monto por elegir intendentes, vice intendentes y concejales.

Lo llamativo es la advertencia: La intimación al pago es con amenaza de configurar una causal de intervención del Municipio (Art. 236 de la Constitución de Corrientes).

La exigencia del pago se hace a pesar que el grueso del gasto de la elección del 14 de noviembre lo hace el Estado Nacional y la Justicia Federal.


 


Otra noticia que trascendió en la noche del viernes aunque no fue confirmada aún por las partes, noticia que llegó a este Portal desde una fuente directamente ligada al sector que realizó la presentación ante  la justicia en los autos caratulados "BARRIOS PERKINS ANTONIO JORGE Y FARIZANO ARTIGAS CARLOS RAUL S/ ACCION DECLARATIVA DE INCONSTITUICONALIDAD (ELECTORAL)", EXP-21758/21, noticia que impactaría directamente en Santo Tomé: "La Cámara le anuló el fallo, no le revocó, le anuló el fallo a la jueza María Eugenia Herrero y le dice que tiene que dictar otro fallo. Aparentemente uno de los errores en el procedimiento del fallo dictado, no se corrió vista al Municipio de Santo Tomé..." decía la fuente consultada por este Portal. Habrá que esperar en el transcurso de hoy sábado si las partes confirman o no esta información.

VER NOTA RELACIONADA:

Fallo de la Jueza María Eugenia Herrero (08/09/21): Fin a las especulaciones: Elecciones a Intendente el 14 de Noviembre.