Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMAGEN ILUSTRATIVA.- En la mañana de hoy miércoles una vecina de apellido Mazo daba a conocer esta situación en FM BUNKER. La Combi del municipio realizaba viajes periódicos a la capital provincial generalmente con pacientes y familiares que deben realizar estudios o bien estén en tratamiento, en su gran mayoría pacientes oncológicos. Desde este Portal requerimos información a funcionarios municipales con respecto a esta situación. 

De acuerdo a los dichos de la vecina, la combi dejó de realizar viajes desde el mes de julio y que el municipio ayuda a las personas que realizaban esos viajes con el pago de los pasajes en colectivo, pero solamente para el paciente que constate el turno en algún centro médico de la capital provincial y que muchas personas debieron abandonar tratamientos por no poder costearse los viajes a Corrientes.

Desde el municipio dieron su versión sobre esta situación, por un lado el Coordinador de Gabinete Municipal Diego Garay decía "La combi fue enviada al Servicio Oficial de Ford en Posadas (Mnes.) por un problema grave en el motor por eso está demorando más de lo normal la reparación. A partir de esta situación nosotros costeamos los pasajes para el paciente y no para los acompañantes por una cuestión de recursos. Les estamos costeando los pasajes a la gran mayoría, le estamos dando prioridad a gente que tiene problemas graves de salud y que están en tratamiento que no pueden abandonar sus tratamientos."

Con respecto a este mismo tema la Secretaria de Acción Social Alfonsina Merlo decía en comunicación con el Director de este Portal "efectivamente como me decís, la situación es esa, la combi va a volver a realizar los viajes a Corrientes pero se están esperando los repuestos desde Ford, mientras tanto se le asiste con pasajes a las personas que necesitan ir a realizarse estudios y además quería contarte que también asistimos con combustible a aquellas personas que necesitan viajar y tienen en que ir o en algunos casos consiguen un movil para viajar y nosotros los asistimos con combustible. Quiero aprovechar para contarte además que en algunos casos hay personas que se tienen que quedar mucho tiempo en Corrientes por temas de salud y también le damos ayuda económica para los días que tienen que permanecer allá. Alguna ayuda siempre les damos a esas personas que se operan o tienen que hacer tratamientos largos y quedar varios días. Quiero aclarar que no es que nos desentendimos desde que no se realizaron más viajes con la combi, de alguna manera nosotros les estamos dando una mano a todos. Para finalizar te digo que en esta gestión del intendente Mariano Garay, en mi área, la prioridad fue y es la salud" Decía Alfonsina Merlo en la tarde del miércoles.