Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

"Con Roman Naya visitamos el aserradero “El Paraíso”, pensando en lo que será el futuro parque industrial que queremos impulsar en SantoTomé. La actividad hoy deja más de 90 millones de pesos mensuales en sueldos en nuestra ciudad, por lo que más que nunca necesitan de todo nuestro apoyo y compromiso. Con más producción, tenemos más y mejor trabajo para las y los santotomeños, reactivando y motorizando la economía local en beneficio de todos..." decía el intendente Garay apuntando a los aserraderos como motor fundamental para el futuro de Santo Tomé.

 

Cabe recordar que Garay gestionó la llegada de un grupo de inversionistas de Taiwán quienes instalarían uno de los mayores aserraderos en la zona, respecto a esto Garay decía en distintos medios provinciales en el mes de julio "La decisión se comunicó luego de que ayer se efectuara la inversión en el municipio y después de varias audiencias con el Ministerio de Producción, tanto de Corrientes como de la Nación. El aserradero ya está trabajando de hace un tiempo en Buenos Aires. Están exportando madera para palets, y la demanda es bastante importante en la zona de donde ellos se manejan, Taiwán, China, y no estaban teniendo la cantidad de madera que estaban necesitando exportar, y decidieron venir a esta zona. Primero visitaron Virasoro, donde habitualmente se asientan los aserraderos, recorrieron otros lugares, y por último vinieron a Santo Tomé”, expresó el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay.

Indicaron que ya se adquirió la chacra donde se instalará el aserradero y ayer se cerró la operación de compra. En los próximos días llegarán desde China algunas máquinas, al tiempo que se pondrá en marcha la estructura.

En un primer momento, la empresa cortará unas 3.500 toneladas mensuales de rollizos de eucaliptus, que se van a transformar en 1.200 toneladas de madera cortada para poder llevar a Buenos Aires, y en barcos para ser enviado hacia Taiwán.

“Eso va a generar mano de obra importante, directa e indirecta, porque va a mover camiones, tanto del monte al aserradero, y de acá hacia Buenos Aires”, detalló el alcalde.