Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El presidente del Rotary Club en esta ciudad Federico Zalazar en declaraciones para fm 107.1 en la mañana del jueves decía "nosotros el día vienes a las 19.00 vamos a entregar un Galardón al señor Mario Merlo, tiene como nombre Río Uruguay y es un galardón que va a cumplir su entrega número 21...".

"Básicamente consiste en la entrega de una Medalla y un Pergamino a aquellas personas que durante un período anual o a lo largo de sus vidas se destacaron realizando beneficios hacia la comunidad Santotomeña. Nosotros por período perfilamos a varias personas que hayan cumplido con lo que mencionaba anteriormente y en esos perfiles nosotros vemos las áreas tanto de Cultura, Arte, Deportes, Enseñanzas y Salud en general. Bueno por cierta trayectoria y todo lo que ha aportado a la cultura Santotomeña y Correntina, ha sido seleccionado para recibir este Galardón..." decía Federico Zalazar presidente del Rotary Club Santo Tomé Corrientes.

Mario Merlo de basta trayectoria como artista en esta ciudad, realizó entre otras cosas los siguientes diseños: El diseño del Mural de la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad, El Diseño del Mural ubicado en la Vuelta El Caracol (emblemático lugar de paseo de esta ciudad, camino a la costa del Uruguay), las Letras de "La Islita" y del ingreso a Santo Tomé inaugurado recientemente, el Diseño de los Murales de la Plazoleta El Gaucho, de los Murales de la Plazoleta Manuel Belgrano, el Mural ubicado en la Estación de Trenes de esta ciudad, el Mural ubicado al frente de la Extensión Áulica de la UNNE en Santo Tomé. Con respecto a los murales antes mencionados, fueron realizados por Cura  otro reconocido  Artista ya conocido por los Santotomeños, pero los diseños corresponden a Mario Merlo.

Realizó además los diseños de los Monolitos emplazados en la Avenida San Martín de esta ciudad. Mario diseño además el Logo de los 50 años de la ciudad y el Logo del 50º del tradicional y reconocido Festival del Folklore Correntino, diseñó además el Escudo del Festival del Folclore Correntino, Escudo del Festival del Mercosur y es además el autor nada mas y nada menos que del diseño de la Bandera de Santo Tomé Corrientes.

No menos reconocido, sus trabajos en los Carnavales de esta ciudad realizados para su Marabú.

Por estas cosas y mucho más ya que no se mencionan como las innumerables pinturas de su autoría, hoy viernes se realiza un más que merecido reconocimiento a este gran gran artista Santotomeño: MARIO MERLO.