Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entrevistada pocos días después de haber recibido sus nuevos dientes, “Ubi” Miño destacó la posibilidad de mejorar su calidad de vida, su alimentación y el factor estético. En las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre, se realizaron operativos sanitarios en los barrios, Estación, Itacuá y Centenario con numerosas personas beneficiarias que accedieron a los servicios en forma gratuita.

Ubaldina Miño es una vecina del barrio Estación, vive con su esposo y su hijo por calle Padre Antonio López a pocas cuadras de la Sala de Atención Primaria, donde hace unos días se realizó el operativo integral sanitario gestionado por el Intendente electo Augusto Suaid. Al igual que ella, otras 30 personas pudieron acceder a la atención odontológica gratuita, y en pocos días tuvieron sus prótesis.

Miño dijo que se enteró por radio y redes sociales, del operativo en el barrio Estación, “entonces me acerqué a la salita, me inscribieron las chicas luego de preguntarme si la consulta era para prótesis, hasta que me vio el dentista y me sacó la medida para la impresión. Luego, a los pocos días recibí el llamado para probarme la prótesis nueva, ya que contaba con una parcial que estaba muy desgastada e incómoda”, resumió la vecina.

Contó que con la nueva se adaptó muy bien y siente que es más cómoda que la anterior. “Se notan más mis dientes, es más estético, me facilita al comer y no me lastima”, explicó Miño, al momento de reflexionar que si tuviera que hacer por sus propios medios, gastaría más de 20 mil pesos con la dentadura parcial como la que tiene, “costo que no lo podría afrontar”, aseguró.

 

También destacó la rapidez con que sucedió todo desde el momento que le tomaron la impresión. “En dos semanas ya tuve mis dientes, primero fui a la sala del barrio y luego al operativo que se hizo en la plazoleta Perón del barrio Centenario donde me probaron y entregaron la prótesis”, señaló Ubaldina en la oportunidad de recordar que en su familia todos la felicitaron por cómo le quedó estéticamente.

En el último operativo, las autoridades indicaron que fueron entregadas en total más de 30 prótesis, en un procedimiento muy poco común por la rapidez, sobre todo porque participaron en conjunto el sistema público y el privado, haciendo más dinámico la operatividad y entrega. Los profesionales indicaron que los factores de la edad, la cavidad bucal, la sonrisa son importantes para el posterior montaje, también una buena impresión es fundamental para buscar la estética.

Suaid había dicho en el último operativo que la salud de los vecinos es una de las prioridades para su futuro gobierno y destacó el apoyo del Gobernador Valdés, quien respondió de inmediato al pedido de ese accionar. En el barrio Centenario se habían dispuesto nueve móviles sanitarios con diversas especialidades, como laboratorio bioquímico, pediatría, nutrición, odontología, ginecología, cardiología, veterinaria, vacunación, clínica general, farmacia y entrega de leche, entre otros.

Fuente: PRENSA ECO SANTO TOME CTES.-