Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMAGEN ILUSTRATIVA.- El bloque de oposición de la Cámara de Diputados presentó un proyecto para pedir informes a la DPEC sobre la tercerización del servicio de cobranzas mediante contratación de la Empresa Nosis, firma que concretó el envío masivo de notificaciones advirtiendo sobre el pago en término de facturas no vencidas del suministro de energía eléctrica.

El proyecto de Resolución fue presentado por diputados del Partido Justicialista, quienes alegaron la necesidad de conocer detalles del convenio firmado entre la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y la mencionada empresa.

Se explica que en los últimos días muchos usuarios de la DPEC recibieron mails en sus correos electrónicos enviados desde la dirección: nosiscobranzas1083@nosiscobranzas11.com.ar, con un “recordatorio de pago” advirtiendo sobre el pago en término de facturas no vencidas del suministro de energía eléctrica, y bajo apercibimiento de procederse al corte del servicio.

A raíz de esos avisos, se plantea el interrogante si la DPEC ha contratado un servicio de cobranzas con una empresa privada, sin que los usuarios fueran notificados si la misma se encuentra facultada para enviar intimaciones y realizar cobros en nombre de la Dirección Provincial de Energía.

Asimismo, los diputados señalan que se desconocen las razones por la cuales la DPEC tercerizó la tarea de cobranzas y en qué condiciones lo hizo, así como si se realizó la debida licitación para la contratación de la Empresa Nosis.


Por ello, el proyecto busca conocer en detalle la contratación que habría hecho la DPEC a fin de verificar si se han cumplido las prescripciones de la Ley 5571 de Administración Financiera y si no se han afectado derechos de los consumidores de acuerdo a la Ley 24.240.

Así, se propone solicitar a la Dirección Provincial de Energía (DPEC) que informe a esta Honorable Cámara si ha contratado a la Empresa Nosis para la cobranza de deudas a los usuarios.

Específicamente se pide saber por qué razones la DPEC tercerizó el servicio de cobranzas, cuáles son las condiciones bajo las cuales se contrató a la Empresa Nosis, y si la contratación se hizo por licitación.

Además, se solicita que la DPEC remita a la Cámara de Diputados la copia del contrato suscripto con Nosis.

El proyecto fue presentado por los diputados Miguel Mateo Arias, César Víctor Acevedo, Marcos Bassi, María Alicia Meixner, José Horacio Mórtola, Marcos Jesús Otaño y Félix María Pacayut.

 

Fuente: momarandu.com