Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En declaraciones al programa Cristina 12 PM, El decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, el doctor Mario Villegas explicó el recorte del presupuesto nacional para la educación superior previsto para 2022. 

Con la presentación de la Pro forma presupuestaria 2022, nuevamente vuelve al debate sobre las asignaciones para las universidades públicas. "Tenemos un gran problema en todo el sistema universitario Hay 20 puntos de diferencia para la UNNE que implicaría un recorte de 44 millones de pesos", dijo al programa Cristina 12 PM, el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, el doctor Mario Villegas .

Explicó que el presupuesto previsto para el año próximo está relacionado con "el incremento que se establecen en las paritarias nacionales, tanto en el sector no docente y docente y lo que estimamos de gastos para pagar la luz el agua los servicios y consumos que están muy vinculados al proceso inflacionario".

"La situación se puede corregir, no tenemos un número final. Esto es muy duro para el sistema y se pone en riesgo la calidad de los servicios que brida", manifestó.

 

Fuente: lt7noticias.com