Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El viernes pasado Augusto Suaid junto a quien será el Secretario de Salud Municipal el dr. Hilario Soarez Dornelles acompañados además por Pablo Arroniz y Tobías Alvarez fueron recibidos en el CIC (Centro Integrador Comunitario) por el actual Secretario dr. Marcelo Gimenez, visitaron los dos edificios. De acuerdo a  la información que accedió este Portal, el encuentro se llevó a cabo en buenos términos donde Hilario Soarez pudo interiorizarse sobre la actualidad de ambos centros Comunitarios,  que cumplieran una papel destacado tiempo atrás. En los últimos meses habían renunciado la mayoría de los médicos que prestaban atención en el CIC quedando solamente 4 de ellos. 

Las mismas fuentes revelaron que la conclusión del Director entrante fue que "hay mucho trabajo por hacer, que no será tarea sencilla poner en funcionamiento el CIC, que tendría que recibir un fuerte apoyo para poder revitalizar el funcionamiento que tuvo alguna vez el CIC, porque en los últimos tiempos se fueron casi todos los médicos que atendían en allí, fueron renunciando en los últimos 4 meses, solamente quedan 3 o 4 médicos cumpliendo funciones actualmente."

A una conclusión que se habría llegado también en esa reunión era que el presupuesto que recibía el Centro para su funcionamiento aparentemente no era el necesario para un correcto desenvolvimiento de todas las áreas, que será una tarea a evaluar por el gobierno entrante dentro de 4 días.

Una de las primeras tareas sería poner en funcionamiento el CIC para de esa manera quitar la presión sobre los consultorios externos del hospital, eso sería lo primordial y más adelante cuanto ya se encuentre encaminado su accionar, tratar de lograr actividades entre los dos CIC ubicados en los Barrios del Sur.

No será una tarea fácil para el doctor Hilario Soarez pero quienes lo conocen dicen que tiene el carácter y la capacidad para llevar adelante ambos Centros Comunitarios, cabe recordar que Soarez siempre estuvo entre los candidatos para dirigir el Hospital Universitario San Juan Bautista de esta ciudad.