Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En exclusivo para este Portal la doctora Carolina Galarza respondió sobre varios temas, tiempos de vacunación e inmunización de personas contagiadas en las últimas semanas con la nueva cepa OMICRON donde el contagio fue y sigue siendo MASIVO (95 casos ayer). Nuevos requisitos para testeo a qué grupos solamente se testeará. Se refirió a la diferencia  de casos entre el parte local y el provincial (parte Epidemiológico Local 95 casos, parte Provincial 33 casos)

"Se está tendiendo a no llamarla más Pandemia sino Epidemia, esto va a estar, va a quedar entre nosotros como una enfermedad en la cual probablemente así como las vacunas antigripales y el resto de la vacunación preventiva se va hacer año a año, hay que ver con qué frecuencia quedarían las vacunas para estar cubiertos de contagiarse y va a quedar como una enfermedad más siempre y cuando la población esté protegida esto es lo que hay que decir y hacer hincapié..." decía la doctora Carolina Galarza en parte de la entrevista.

EN EL VIDEO DECLARACIONES COMPLETAS DE LA DRA., REFERENCIA EN MINUTOS SOBRE CADA RESPUESTA: 

00.26 ACLARACION SOBRE NUEVA METODOLOGÍA DE TESTEO Y CONSIDERACIONES SOBRE LA CEPA OMICRON.

3.05 DIFERENCIA EN CANTIDAD DE CONTAGIADOS CON RESPECTO AL PARTE PROVINCIAL.

4.43: CÓMO SIGUE EL PACIENTE LUEGO DE FINALIZAR EL PERÍODO DE AISLAMIENTO. (INMUNIZACIÓN Y CUÁNDO VOLVER A VACUNARSE)

6.00 CÓMO CONTINUAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN SI SE CONTAGIARON CON DOS DOSIS APLICADAS Y CON MÁS DE CINCO MESES DESDE LA SEGUNDA.