Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Esta tarde a las 18.30 aproximadamente vecinos alertaron a la policía que Ciro un conocido por muchos vecinos en esta ciudad ya que se encontraba en situación de calle más allá de que por las noches dormía bajo techo (media agua) en un sitio ubicado por calle Caa Guazú, se encontraba aparentemente sin vida por calle Irigoyen entre Uruguay y Sarmiento. Las altas temperaturas sumado a que Ciro ingería alcohol habitualmente y aunque muchos vecinos intentaban como dice el Correntino "dar una mano" para que pueda salir de esa situación, Ciro continuaba con su vida de deambular por distintas zonas de la ciudad durante el día. Fuentes policiales confirmaron a este Portal que Ciro había fallecido en la tarde de este domingo.

 

El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue local y efectivos policiales se encontraban abocados a la tarea de localizar a familiares de Ciro de lo contrario se gestionaría un Cajón Social en el Municipio. Todo indicaría que el fallecimiento de Ciro se produjo por muerte natural.

Ahora se plantea otra situación ya que Ciro no era el único Santotomeño que se encuentra en situación de calle en esta ciudad, seguramente mañana lunes desde el área de Acción Social del Municipio darán más precisiones sobre cómo se está trabajando con estos ciudadanos desamparados y fuera del sistema en Santo Tomé Corrientes.

En la imagen una de las tantas veces que vecinos solidarios se encargaban de prestar sus casas o comercios para que Ciro se pueda bañar y cambiar de ropas e inclusive como esta imagen en particular, una conocida peluquera Laura Alvez le había conseguido la ropa y le cortó cabello y barba al hombre y además lo ayudaba periódicamente también con alimentos.