Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

De acuerdo al Parte Epidemiológico local, 79 casos nuevos para Santo Tomé este miércoles llegando a 662 los casos POSITIVOS ACTIVOS en esta ciudad. Lo cierto es que se plantea la problemática de la realización o no del Carnaval, pero ante una cepa tan contagiosa como la OMICRON y al no suspenderse ningún tipo de evento público o privado en esta ciudad, los contagios continuarán como si nada. A todo esto debemos añadir el anuncio de hoy miércoles y replicado por todos los medios provinciales, donde se informa que no se derivarán más pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña provincial, ahora una simple pregunta: se encuentra nuestro hospital en condiciones de atender a varios pacientes covid-19 con cuadros clínicos "complejos"? teniendo en cuenta que gran parte del personal se encuentra aislado por ser positivos o contacto estrecho COVID-19?

 Otra lamentable noticia es que una mujer de 95 años de esta ciudad falleció en las últimas 24 hs en el Hospital de Campaña Provincial, por lo que ahora son 43 los Santotomeños que pierden la vida a causa del COVID-19.

Una aclaración realizada a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, ante la catarata de críticas a la medida anunciada, donde aclara que se continuarán con derivaciones, pero se indica a los hospitales regionales que hagan la contención y compensación de aquellos pacientes comprometidos vitalmente antes de derivarlos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, de lo que va del mes de enero 8 embarazadas covid-19 positivo dieron a luz en el nosocomio local. Cabe destacar que los bebés no se contagian el virus y luego del parto si se protege la madre usando las medidas de prevención vigentes, puede inclusive amamantar sin problemas al neonato.