Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Eduardo Buera quien fuera Concejal, Presidente del Concejo Deliberante, Secretario Municipal y Secretario de Asuntos Internacionales entre otros cargos, hizo público el día lunes, una carta que entregara en mesa de entrada del Municipio y que tenía como destinatario el intendente doctor José Augusto Suaid, donde le intima a que se constituya en querellante en las causas de estafas que afectaron los bienes de la comuna Santotomeña. Ayer martes Buera habló con este Portal, explicando el porqué de su iniciativa.

 "Entiendo que ahora que es Intendente su compromiso e indignación  sigue siendo la misma  que en esa  oportunidad y es por ello que le INTIMO como ciudadano de Santo Tome; Corrientes a presentarse como QUERELLANTE en la mencionada causa judicial  y en todas las demás  causas  donde se investigue corrupción  y los bienes públicos y erarios municipales se encuentren comprometidos..." decía parte de la carta enviada por Buera al intendente Santotomeño.

 

Nota presentada por Eduardo Buera al intendente dr. José Augusto Suaid:

 

Al Intendente de la Municipalidad

De Santo Tome Corrientes:

José Agusto Suaid

S-----------------------------------------D

 

 

El que suscribe, Eduardo  Jorge Buero DNI 11.823.833  me dirijo a Uds.  por los siguientes motivos:

 

Que  vengo por este acto a SOLICTAR cuide el Patrimonio Público Municipal, cumpliendo así  su obligación  como Intendente Municipal y  su responsabilidad ante la ciudadanía  y en consecuencia deberá presentarse en  las causas judiciales donde los bienes públicos y erarios municipales se encuentren comprometidos.

 

Es por ello que pongo  en su conocimiento  la existencia  en  la Fiscalía Federal  de  Paso de los Libres,  Corrientes ,  del expediente judicial  donde se investiga la denominada obra pública “ ACCESO O INGRESO  AL CIUADAD  DE SANTO TOME”.

 

 Le recuerdo que por  Expediente N° 49/2018 que obra en el H.C.D. de nuestra ciudad  iniciado por  Uds., al momento que ejercía el cargo de  Concejal  de nuestra ciudad,  solicitó  INFORME ante  D.E.M. referente a la Obra del ACCESO O INGRESO A LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ (CTES.)  dicho proyecto tuvo votación favorable conforme se desprende de  comunicación 3/ 18.

 

Al recibir dicho informe su indignación pública  lo llevo a viajar a la ciudad de Buenos Aires conjuntamente con el actual Secretario de Gobierno Juan Pablo Arroniz, a los efectos de que se investigue hasta las últimas consecuencias los motivos por el cual no se concluyó dicha obra.   

 

Estoy convencido   que su  preocupación  en ese momento fue genuina y tenía como único objetivo cuidar los bienes públicos de nuestra ciudad.

 

Entiendo que ahora que es Intendente su compromiso e indignación  sigue siendo la misma  que en esa  oportunidad y es por ello que le INTIMO como ciudadano de Santo Tome; Corrientes a presentarse como QUERELLANTE en la mencionada causa judicial  y en todas las demás  causas  donde se investigue corrupción  y los bienes públicos y erarios municipales se encuentren comprometidos.

Tenga en cuenta  que si logra recuperar la totalidad  la llamada “Obra de Acceso a Santo Tome”, tal como estaba proyectada y abonada,  Uds podría  empezar a cumplir su PROMESA DE CAMPAÑA   de construir en su mandato ( 4 años),  doscientas ( 200)  cuadra de Asfalto.

 

NO TENGAS MIEDO AGUSTO, PRESENTATE  COMO QUERELLANTE.!!!!

 

En Línea con mi pedido le debo recordar que  en la Unidad  Fiscal de investigaciones concretas de nuestra ciudad  a cargo del Dr. JOSE CARCOLS SUAID (Fiscal Subrogante), se investiga bajo el Legajo de Investigación Nº 8686/ 21,  la donación de un terreno municipal por parte de un ex Intendente a favor de un ex concejal, por lo que corresponde que en esta causa también se presente como querellante defendiendo los interés de los SantoTomeños.

 

Le debo recordar que  tiene la obligación de presentarse como querellante conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal y el Código Procesal Penal de la Nación que a continuación trascribo a los efectos de refrescarle la memoria.-

 

Art. 177 del C.P.P.N.- Tendrán obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio: 1) Los funcionarios o empleados públicos que los conozcan en el ejercicio de  sus funciones...”

 

Art. 26 inc. 8) de la COM, el representante legal del Municipio es el Intendente, así se expresa en el texto que hace referencia a las funciones del Departamento Ejecutivo Municipal….:'' Representar a la Municipalidad por si o por delegación en relación exterior y ejercer por sí o por apoderados ante los tribunales y cualquier otra autoridad como demandante o demandado, los derechos y acciones que correspondan al Municipio”

 

En caso no presentarse en dichas causas  incumpliendo así  los mandatos legales supra transcripto, me veré en la obligación (moral y legal) de presentarme en la Unidad Fiscal  competente  y pedir que se investigue si su accionar   no es contrario al precepto legal contenido en el art 248 del Cód. . Penal. que a continuación transcribo: ….” - Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.”

Sin otro particular saludo a Uds. Atententamente