Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Convocados por el Ministerio de Salud de la Provincia, intendentes, directores de hospitales y diferentes miembros de equipos sanitarios participaron este jueves del primer encuentro regional de enfermedades transmitidas por vectores. Se realizó en el Hospital “San Juan Bautista” y buscan mantener en agenda las temáticas, además de realizar trabajos preventivos en cada localidad de la Región Sanitaria 5ta.


El Intendente de Santo Tomé fue uno de los anfitriones, junto a Lilian Percíncula, Directora provincial de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis; Mercedes Schattenhoffer, Jefa de Región Sanitaria V y Ramón Victoria, Director del Hospital local.
En el primer módulo se abordaron temas puntuales como chagas, fiebre amarilla, dengue, arbovirosis como fiebre chikunguya, zica y sus variantes.
Ramón Victoria indicó que “estamos en una zona endémica donde en algún momento tuvimos casos de dengue, también el registro de monos muertos y otras incidencias, lo que nos lleva a reforzar los conocimientos sobre estas temáticas y estar siempre atentos”.


“Tenemos que tener en cuenta que en la zona de Santa Catarina y Rio Grande do Sur Brasil está siendo afectada por estas enfermedades, tienen el registro de monos muertos y hay casos de fiebre amarilla, por ello siempre tenemos que estar atentos, sobre todo en las zonas rurales, debemos dar aviso a las autoridades y tomar las medidas preventivas” afirmó el Director del Hospital.
Del encuentro participaron representantes de toda la Región como San Carlos, Liebig, Garabi, Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Virasoro, entre otras.

(P. M.)

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!