Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Conmemoración del 207 Aniversario del Congreso de los Pueblos Libres del 29 de junio de 1815, celebrado en Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En dicho Congreso, bajo la conducción del Protector de los Pueblos Libres José Gervasio Artigas, las provincias participantes (Banda Oriental, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) declararon su independencia de España y toda potencia extranjera, y su derecho a la autonomía y a un gobierno federal. Por dicha razón, estas provincias no participaron en el Congreso de Tucumán de 1816.
La jornada se realizó en la Casa de la Cultura del Bicentenario, y estuvo a cargo de exposiciones de estudiantes de 3er. y 4to. año de la Carrera de Historia del ISFD Borges, y con la participación de alumnos de los colegios secundarios de nuestra ciudad. 

"Fue una actividad coordinada entre la Dirección de Cultura del Municipio a través de la Casa de la Cultura y el Bicentenario y el Instituto Borges a través del Profesorado de Historia. En las dos charlas de la mañana realicé una introducción antes de la exposición que realizaron los estudiantes de la carrera. Concurrieron prácticamente todos los últimos años de los colegios de Santo Tomé.

Es una fecha que no solo tiene importancia a nivel nacional sino también regional y local ya que involucra a la provincia de Corrientes, al territorio de las Misiones, involucra particularmente a Santo Tomé que en ese momento fue designada capital de la Gobernación de las Misiones y Andrecito Guacurarí como su Comandante Militar..."decía el profesor Alfredo Montenegro en comunicación con este Portal.