Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la fecha de su cumpleaños entronizaron en la plaza central una placa traída desde el cementerio de Darwin y se inauguraron murales en la escuela que lleva su nombre. Familiares directos, ex combatientes, autoridades del Municipio y vecinos participaron de los actos.
En Colonia Gdor. Ruiz “La Atalaya”, a unos 7 km de la ciudad se ubica la Escuela Primaria 893 que lleva el nombre “Soldado Andrés Daniel Rodríguez”, santotomeño caído en combate en la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Este 13 de septiembre en la fecha de su nacimiento, familiares y autoridades municipales decidieron realizar una serie de actividades. 


Comenzó por la mañana en dicho establecimiento educativo, donde se descubrió una placa e inauguraron dos murales en su honor. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora Profesora María Odilia Azula; la hermana del soldado, Marina Rodríguez; la Presidente de la Comisión Nacional de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur Sra. María Fernanda Araujo Penón; el Intendente Municipal, José Augusto Suaid, además de la lectura de la carta del Sargento VGM Walter Pintos a cargo del Teniente Coronel (R) Carlos Raúl Molina.


Luego del ingreso de la Bandera Nacional, la entonación del Himno, minuto de silencio e invocación religiosa se descubrió la placa a cargo del Sr. Intendente Municipal, la Supervisora del Consejo General de Educación y familiares.
El homenaje prosiguió en Plaza San Martín, donde se descubrió una placa de “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, que hasta el momento se encontraba en el Cementerio Argentino de Darwin.


La Presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas se refirió al intenso trabajo que llevan a cabo en todo el país, y en este caso con gran apoyo del Municipio de Santo Tomé. Comentó que poder estar presentes junto a otros integrantes acompañando a familiares y a las hermanas del héroe santotomeño es un gran honor. Que, por medio de otra hermana, Catalina Ferrabú, les llegó el pedio de acompañamiento.
Destacó que nada más lindo y mejor que una escuela, una institución educativa lleve el nombre de uno de los héroes, el que dio la vida por su patria. Reconocer los valores del soldado, el valor a la madre, a su familia, a la patria.

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!