Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural con la presencia de más de 200 personas de toda la zona, quienes participaron de talleres teóricos-prácticos.
La Dirección de Recursos Forestales de la provincia, el Municipio de Santo Tomé a través de la nueva Dirección de manejo del Fuego y la Sociedad Rural, llevaron a cabo con gran éxito, la jornada gratuita de capacitación en prevención de incendios rurales y uso del fuego. Fue uno de los Departamentos más castigados por los incendios el último verano, por ello la importancia de estar preparados y atentos a las nuevas alertas que ya comienzan a regir. 

Luego de las respectivas presentaciones formales, la jornada prosiguió con charla informativa a cargo de la Dirección Manejo del Fuego Municipal Visión – Misión – Objetivos, tipos de cortafuegos. Luego, el fuego, conceptos introducción. “El fuego como una herramienta en las actividades de campo” a) Triangulo del fuego, b) Forma de propagación del fuego Factores que influyen en el comportamiento del fuego.


Al promediar la mañana, se abordaron los marcos legales vigentes (Provincial Nº5590 de Manejo del Fuego y Nacional Nº 26.562 de Presupuesto mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema). Aplicación y alcance. Mecanismo de Solicitud de Autorización de Quema.
Luego de las charlas técnicas en el predio de la Sociedad Rural, el público se trasladó hasta un predio a las afueras de la ciudad, en cercanías de un aserradero, donde los técnicos pudieron mostrar en terreno las diferentes opciones de quemas controladas, los factores del viento y clima, como también la conformación de equipos para dicho trabajo controlado en el campo y el respectivo combate.


Disertantes: Técnico Forestal Orlando Villalva Dirección de Recursos Forestales de Corrientes. ▪ Técnico Forestal Verón Pablo Dirección Manejo del Fuego Santo Tomé.


ALERTA
Debido a la falta de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial.
Ante la falta de lluvias y los muy altos a extremos indicadores de peligro de incendios, el Gobierno de Corrientes a través del ministerio de Producción pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio provincial.
Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100).

(PM)

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!